Caminar es uno de los mejores ejercicios que existen, es bueno para la salud y el planeta, sin embargo la tecnología nos provee de novedosas y ecológicas formas de movilidad que nos permiten transportarnos.

WalkCar se presenta como un sistema de transporte que, valga la redundancia, nosotros también podemos transportar, ya que pesa entre 2 o 3 kilos, dependiendo de la versión que elijamos. Desarrollado por Kuniaki Saito en la empresa Cocoa Motors, el compacto WalkCar está haciendo bastante ruido en Japón, y ahora se empieza a dejar ver en el resto del planeta.

Estamos ante una especie de monopatín con forma cuadrada – con cuatro ruedas -, para alojar a los dos pies en la posición que tomaríamos si estuviéramos de pie.

La velocidad máxima que puede conseguir es de 10 kilómetros por hora, con una autonomía de 12 kilómetros. La batería de iones de litio se recarga en tres horas.

La dirección se realiza echando el peso a cada lado de la tabla, como si de un skate se tratara. Para parar solo hay que saltar fuera de WalkCar y el motor deja de funcionar. Este tipo de cosas es mucho mejor conocerlas en funcionamiento:

 

Fuente