UNA PLAYA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La localidad de Villa Gesell (Buenos Aires, Argentina) inauguró una nueva Playa Integrada, un balneario que ofrece instalaciones más accesibles para personas con discapacidad, tales como sillas anfibias, guardavidas y personal especializado para la atención de personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidad.

Municipio de Villa Gesell

Poder disfrutar de ir a la playa en verano es un paseo muchas veces negado para quien tiene una discapacidad motora o de otro tipo. Y es que, al igual que ocurre en los centros urbanos, en la mayoría de los espacios de veraneo existen barreras de accesibilidad que dificultan o en muchos casos imposibilitan que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una tarde de sol con sus amigxs o familia.

Es por ello que una noticia como ésta resulta tan importante: el Municipio de Villa Gesell (provincia de Buenos Aires, Argentina) inauguró recientemente una nueva playa integrada, un espacio que ofrece instalaciones más accesibles para personas con discapacidad, tales como carpas especialmente destinadas a aquellas personas que requieran de la atención especializada de los equipos de salud locales, rampas y sillas anfibias para permitir el acceso al mar de quienes tienen movilidad reducida.

municipio Villa gesell2
Municipio de Villa Gesell

Si bien existen otras iniciativas que tienen por fin hacer más accesibles a los diferentes balnearios ubicados a lo largo de la Costa Atlántica bonaerense, la ciudad de Villa Gesell  se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en inaugurar una playa municipal de estas características.

Cabe señalar que esta iniciativa se desarrolla en la ciudad de Villa Gesell desde fines de 2010, pero el año pasado el municipio entró en conflicto con lxs responsables del predio en el que funcionaba la playa integrada. Por tal motivo, este año las autoridades municipales decidieron trasladar la playa al balneario Amarelo, ubicado en Paseo 117 y Costanera, a la vez de ofrecer mejores servicios a sus visitantes.

Para poder acceder a las prestaciones del balneario -que es de acceso abierto para todo público- las personas con discapacidad que estén interesadas en visitar las instalaciones en forma gratuita deberán presentarse en la Administración con fotocopia de DNI y fotocopia del certificado de discapacidad. El horario de atención para los días soleados, es de 9 a 19 horas. Para más información visitar la página de Facebook del Balneario Amarelo.

*Foto cabecera: Archivo/GiraBSAS

Fuente