TRANSFORMARÁN 11 MIL KILOS DE TETRA BRICK EN CHAPAS

Gracias a las jornadas de Eco Canje, los vecinos de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, intercambiaron 11 mil kilos de envases tetra brick por chapas elaboradas con ese material reciclado. Las mismas se destinarán a familias con problemas habitacionales.

El intercambio se realizó en el marco del Programa Eco Escuelas y las jornadas de Eco Canje, que incentivan a lxs vecinxs y las escuelas del partido de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, a recolectar envases tetra brick con el fin de reciclarlos.

Los 11 mil kilos recolectados, gracias a la colaboración de la Planta de Separación de Residuos de San Francisco de Belloq, fueron trasladados para su reciclaje hasta la localidad de Tornquist, e intercambiados por 100 chapas de 2,90 por 1,10 metros, elaboradas con tetra brick reciclado. 

/ El Federal

El reciclaje de este material permite ahorrar significativamente tanto en materias primas como en energía: por cada mil kilos de envases se obtienen 750 kilos de papel Kraft y chapas de ese material. Reciclar 2 toneladas de tetra brick ahorra el equivalente a una tonelada de petróleo y con reciclar un sólo envase permite ahorrar el equivalente al consumo de un foco de luz durante una hora y media. Sin contar la reducción del volumen en el relleno sanitario y la minimización del impacto ambiental

Las chapas, por su parte, se utilizan en la localidad desde hace dos años para techar dependencias municipales, un merendero de la localidad de Claromecó y para ser entregadas a familias con problemas habitacionales. El recubrimiento plástico es de muy buena calidad, y las hace resistentes al clima y a los rayos ultravioletas. Se pueden conseguir en varios negocios de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: El Federal

*Foto de portada: YouTube