Una de las áreas más llamativas del rostro de una mujer son sus ojos. Los ojos son la ventana del alma y pueden delatar a cualquiera.

A través de ellos puedes descubrir los secretos del corazón de una persona pero también algunos de sus malos hábitos (dormir poco, falta de hidratación, exceso de cansancio, etc.).

Y por ello debes cuidarlos, en especial, si perteneces al grupo de mujeres mayores de 40.

Los ojos también sirven como calculadoras humanas. Con solo observarlos, los demás pueden adivinar tu edad. Pero tranquila, que te vamos a dejar varios trucos antienvejecimiento.

Harán que los demás nunca adivinen tu tiempo de vida.

Todo gracias al maquillaje, una de las ventajas de ser mujer.

Estas son las técnicas para que nadie sepa que estás entre las mujeres mayores de 40.

1. ¡Usa corrector!

El tiempo pasa volando y, cuando te das cuenta, ya perteneces al grupo de mujeres mayores de 40. A medida que esto ocurre no puedes evitar retener agua bajo los ojos y es cuando comienzan a salir círculos oscuros.

Esto no debe impedir que muestres tu belleza.

El corrector es una buena opción, porque oculta tus imperfecciones. Aunque puedes usarlo para muchas cosas, su función principal es cubrir los desperfectos de tu piel. En este caso, las ojeras y arrugas alrededor de tus ojos.

Antes de maquillarte los ojos y después de la base, coloca este fantástico producto que a todas nos encanta. Sobre todo en ocasiones especiales. En los recuerdos fotográficos debes estar impecable.

Tan solo recuerda aplicarlo bien y difuminarlo aún mejor. Lo que menos quieres es tener una plasta de corrector que sea muy obvia.

2. No exageres en el maquillaje

Al llegar la etapa de la adolescencia, las niñas comienzan a usar mucho maquillaje, ya que quieren aparentar más edad de la que tienen. Hay mujeres mayores de 40 que, al parecer, no entienden mucho esto.

Hay que tener mucho coraje para usar tanto maquillaje. Piensa que más maquillaje es igual a más edad. Estamos seguros de que las mujeres que han pasado la cuarta década lo que menos quieren es sumarse años.

No exageres y recuerda que menos es más. Es decir, menos maquillaje te hará más bonita. Aunque eso también depende del contexto, el lugar y la hora a la que vayas a salir.

Una cena con tu pareja sería una buena ocasión para usar tonos oscuros en los ojos. Esto te hará lucir impactante y sexy. Por tratarse de una salida nocturna está bien pero no lo hagas al asistir a reuniones diurnas.

Durante el día, anímate a maquillar tus ojos con capas de colores suaves. Te harán lucir más joven. Un toque de negro no está mal, usa rímel para que tus ojos destaquen.

3. Pestañas que cautivan

Ya que tocamos el tema del rímel, te daremos algunas recomendaciones. No te confíes en el impacto del negro. Ten precaución al usar el poder de este producto, ya que los grumos te harán lucir descuidada y mal.

Antes de usar tu rímel, limpia la parte de afuera de los lados del tubo. A continuación, desliza sobre las pestañas. Esto dará definición a tus ojos.

Recuerda aplicar el rímel solo en las pestañas superiores. No es necesario darle más oscuridad a la parte de debajo de tus ojos. Para esa zona está el delineador.

4. Cejas perfectas

cejas perfectas

Los ojos de las mujeres mayores de 40 destacan más cuando cuidan sus cejas. Los tatuajes no son recomendables, aunque algunas lo prefieren.

El problema es que, a medida que envejecemos, los tatuajes en las cejas se tornan de un color verdoso y dejan de lucir bien.

Las cejas deben mantenerse peinadas y delineadas según favorezca a tu rostro. Deben estar presentables siempre.

Una buena técnica de cuidado es tomar un poco de sombra de ojos en un pequeño cepillo. Debe ser esponjoso con cerdas suaves. Luego lo pasas a través de las cejas. Esto les dará volumen y las pintará a la vez.

Si tus cejas son muy prominentes recuerda que puedes depilarlas para darles una mejor forma. Este suele ser un hábito bien arraigado a los 40 pero, si no es así, acude a un especialista.

Te ayudará a definir la mejor forma según tu rostro y después podrás ser tú quien, siguiendo ese patrón, elimine los excesos.

Saca ventaja del maquillaje y mímate

Las técnicas de maquillaje te quitarán algunos años de encima. Según cómo los mantengas, los ojos pueden favorecernos, logrando muchas cosas o producir el rechazo de los demás.

 La idea es que reflejen la alegría de tu corazón y que nunca revelen tu verdadera edad.

Tus ojos son el reflejo de lo que eres. Puedes sentirte triste y mostrar alegría. Es cuestión de técnicas del maquillaje. Lo mejor es que puedes usarlo donde desees, hasta en la playa.

Y no, las olas del mar no te van a delatar, ya que existe el maquillaje a prueba de agua que te mantendrá deslumbrante por más tiempo que a las demás mujeres mayores de 40.

Si no tienes productos a prueba de agua y la ocasión los amerita, elige entre comprar unos de buena calidad o no maquillarte. Usar productos no apropiados generará un resultado poco prolijo.

No es cuestión de mostrar lo que no eres, sino de reflejar una imagen intacta.


Fuente