Si hablamos del cultivo estrella en nuestros huertos o huertos urbanos, este es sin duda el tomate. Sin embargo, aunque parezca mentira, no es de los cultivos mas sencillos que podemos tener en nuestro huerto para, ya que es muy sensible a la humedad, que hace que le ataquen los hongos y también bastante sensible a ciertas plagas donde podemos destacar la mas perjudicial que es el gusano del tomate o tuta absoluta.

El tomate requiere que estemos muy atentos para sus cuidados, debemos estar vigilando siempre que no aparezcan nuevas plagas o que no se nos estropeen las hojas, ademas debemos prepararles un buen tutor para que crezcan de forma vertical y así proteger los frutos de que se pudran por estar en contacto con el suelo, ademas es interesante realizar una pequeña poda de vez en cuando para que nos desmadren los tomates y tengamos unos frutos de calidad.

te-jengibre-para-la-oruga-del-tomate-2

Centrándonos un poco en el cuidado del ataque de estas orugas o gusanos. La polilla del tomate, en estado larvario, es decir cuando es un gusano, es bastante dañina en nuestros cultivos. Sobre todo en nuestros frutos, ya que penetran en el fruto del tomate donde encuentran refugio y alimento. De esta manera, nos pueden destruir la cosecha entera de tomates. Si veis tomates agujereados en vuestras matas, prepararos pues la tuta ha llegado a vuestro cultivo.

te-jengibre-para-la-oruga-del-tomate-3

Lo bueno de todo esto es que os traemos un remedio casero súper eficaz, un pesticida casero ecológico contra esta plaga gracias a una sustancia que contiene el jengibre conocida como el zinzibereno. Esta sustancia ataca a las larvas y también nos ayuda a ahuyentar a la polilla para que no se acerque al tomate a poner los huevos. También añadiremos lecitina de soja que nos ayuda a fijar el principio activo del jengibre.

Aquí os dejo las instrucciones en un vídeo:


Fuente