Sophia Loren, una de las estrellas más elegantes y hermosas del cine mundial, sigue siendo un claro ejemplo de conservación de la belleza femenina a pesar del paso de los años.

Aunque quizá ya no es aquella hermosa joven que cautivó al mundo entero con su talento, sus curvas y su elegancia, Loren, a sus 81 años, conserva un físico que le permiten ser distinguida como  “una de las 10 mujeres más atractivas del mundo”.

la actriz comparte tal galardón con otra belleza que también supera los 80 y que fuera un icono en su época: Briggite Bardot (esta nacida en París en 1934).

Para celebrar esto, y sus 81 años de edad, el dúo de estilistas Dolce y Gabbana crearon una barra de labios, Sophia Loren Nº 1, con un tono cereza que le da un toque de elegancia y naturalidad.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana aseguran que el pintalabios Sophia Loren Nº 1 es un “gesto de amor”, tanto para Loren como para “todas las mujeres”.

En la campaña publicitaria se la ve sonriente, con vestido de encaje negro y un refinado collar de pedrería que hacen juego con el labial cereza (cuyo tono eligió ella misma).

Para la actriz la experiencia ha sido gratificante, pues reconoce que no es habitual que octogenarias se conviertan en protagonistas de campañas publicitarias de belleza.

Sin embargo, ella misma se niega a ser un icono de belleza del pasado y por eso no duda en aceptar los retos que se le presentan.

Los estilistas que quisieron hacerle este homenaje aseguraron que es “un modo de decirle gracias”, pues consideran que es “la más amada y la imagen del cine y de la belleza italiana. Una perenne fuente de inspiración”.

Eterna juventud…

Sofía Villani Scicolone, conocida en todo el mundo como Sophia Loren, nació en Roma, el 20 de septiembre de 1934. Según ella misma cuenta en sus memorias, su interés por la actuación se debió a la gran necesidad de escapar de la hambruna que trajo consigo la posguerra.

Por este motivo llegó participar en varios concursos de belleza, logrando títulos como Miss Principessa del Mare, en 1949, Miss Eleganzza, en 1950, y finalista de Miss Italia, en 1951.

Tras dar a conocer su talento y su belleza, consiguió adentrarse en el mundo de las fotonovelas dando sus primeros pasos en una carrera que duraría hasta nuestro días.

En sus entrevistas ella siempre se enorgullece al afirmar que aún se siente como una adolescente, pese a aceptar que ya tiene 81 años.

Sophia-Loren-003-1920x1200

¿Cuál es su secreto? No se trata de cremas o técnicas de rejuvenecimiento corporal. Sophia confiesa que, para vencer la edad, basta con dominar la mente y sacar a flote todo el talento y la creatividad.

El paso del tiempo no ha sido motivo de preocupación o ansiedad para la actriz italiana, pero sí de cierta inseguridad que, de una u otra forma, la ha acompañado en la larga trayectoria de su carrera.

Los miedos los ha enfrentado de la mejor manera, siempre con el ánimo de adentrarse en nuevos proyectos y sacar lo mejor de sí.

En sus memorias Ayer, hoy, mañana (Ed. Lumen), la primera actriz en conseguir un Premio Oscar por una interpretación en habla no inglesa (en 1961, por la película Dos Mujeres) asegura que “envejecer puede ser agradable, e incluso divertido, si sabes cómo emplear el tiempo, si estás satisfecho de lo que has logrado y si sigues conservando la ilusión”.

Tras protagonizar un centenar de películas y con una carrera de más de 60 años, Sophia Loren conserva la esencia que la llevó a ser considerada como  “la mujer más sexy del mundo”, y hoy sigue vigente como uno de los iconos de la elegancia femenina.

Junto a Sophia, hay otras estrellas que ahora son de tercera y cuarta edad que han sido protagonistas de la tendencia publicitaria que busca de alguna forma hacer un homenaje a quienes fueron iconos de la moda y la belleza.

Entre estos están la cantante Joni Mitchell (con 71 años), para Saint Laurent; la escritora y periodista Joan Didion (con 80), para Céline; Jane Fonda (78), para L’Orèal Paris y Catherine Deneuve (72), para Louis Vuitton.


Fuente