Tomar zumos preparados con un extractor de baja revolución que separa las fibras solubles de las insolubles, convierte el placer que nos ofrece la fruta y la verdura en una experiencia sensual de enorme valor nutritivo.

La razón primera por la que los cócteles de verduras son benéficiosos para la salud se debe a su poder alcalinizador de la sangre. Los zumos de verduras frescas y ecológicas ayudan a eliminar los tóxicos acumulados en el organismo.

Al extraer en frío el jugo de las verduras crudas se garantiza la absorción de las enzimas, minerales y vitaminas. De esta forma se evita la destrucción de las propiedades nutricionales causada al hervir, cocer o freir las verduras.

Una de las verduras más saludables, especialmente cuando se toma extraída con un extractor de baja revolución en frío, es la berza o kale en inglés. La berza posee extraordinarias propiedades curativas debidas a la concentración de dos tipos de antioxidantes : la carotinoides y los flavonoides.

Hay que recordar que una alimentación carente de antioxidantes puede provocar un problema metabólico llamado el “Estrés oxidativo”.

Contra estos dos factores negativos de la salud debidos a carencias nutricionales, el jugo de berza ecológica supone una fuente natural de glucosinolatos. Estos componentes, que suponen para el ser humano una excelente proteción contra numerosas dolencias, son una herramienta disuasoria que utilizan las plantas que los contienen contra los depredadores ya que su aroma ahuyenta a los insectos.

La berza es una extraordinaria fuente de vitamina K, cuyo papel en el desarrollo de los huesos está sobradamente comprobado.

Uno de los principales beneficios de la berza es su alto índice de calcio y fósforo. El calcio de la berza proporciona energía, mantiene y refuerza la función del sistema inmunitario. Además, el calcio es muy importante ya que asiste a los músculos del corazón durante la contracción y la relajación.

Las verduras de hoja verde como la berza dedican mucho tiempo a la producción de clorofila, sustancia que enriquece la sangre con oxígeno.

Un buen zumo de berza preparado con extractor nos proporcionará:

  • Vitamina K
  • Vitamina C
  • Vitamina A
  • Manganeso

Además la berza es una extraordinaria fuente de:

  • Vitamina B6
  • Fibra
  • Cobre
  • Calcio
  • Potasio

Se recomienda no guardar la berza más de 5 días en el frigorífico. Un zumo de berza sola puede ser difícil de tomar debido a su sabor extremadamente fuerte, por ello se recomienda añadir manzana, zanahoria y cualquier otra fruta que lo suavice.


Fuente