Existen muchos vegetales que a partir de sus restos podemos conseguir que vuelvan a rebrotar y formar una nueva planta. Aprovechando muchas veces estos desechos que en otras ocasiones los tiramos a la basura podremos ver y disfrutar del crecimiento de una nueva planta y ademas muchas veces podremos comernoslos de nuevo.

Hoy vamos a descubrir en el vídeo como podemos hacer para rebrotar un ajo puerro o puerro, en nuestra cocina aprovechando las raíces que quitamos cuando lo usamos para cocinar, es un experimento ideal para realizar con toda la familia y si tenemos hijos muchísimo mejor porque así verán como vuelve a crecer una planta, de esta forma les enseñamos incluso a aprovechar los residuos y a reutilizar las cosas.

Se puede hacer con multitud de vegetales, como ya hemos visto en otros artículos… por ejemplo con lechugas, repollos, remolachas, o incluso también podemos hacerlo con espinacas, siempre y cuando aprovechemos partes de la planta , no se podría hacer con frutos, como puede ser un tomate, o un pimiento ni se podría hacer con flores, como puede ser la coliflor o el brocoli.

No os entretenemos mas y os dejamos con el vídeo del experimento, esperamos que os animéis a preparlo en casa y veréis como es casi como si fuera magia pensar que de allí vuelva a salir una nueva planta


Fuente