Sabemos que los perros tienen una sensibilidad especial que los hace perfectos para tareas específicas de rehabilitación. Seph Ware, un niño estadounidense que va en séptimo grado en la escuela Good Hope Middle, es un ejemplo de lo esencial que es para ciertas personas, contar con la ayuda de una compañera peluda.

Fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad que progresivamente, va generando problemas de movilidad inhabilitantes, y es por esta razón que tuvo que acudir a Presley, un perro guía que lo ayuda en su vida cotidiana.

Bored Panda Bored Panda

La relación que tienen es intensa; esta Golden Retriever se toma a pecho su trabajo y siempre está ahí por si Seph necesita apoyo. Según, Lori, la madre de Seph, Presley es completamente fiel al niño y además sabe actuar en relación a distintas situaciones, como cita el portal Bored Panda.

La historia de estos dos compañeros de vida conmovió a la dirección de la escuela, tanto así que Presley se ganó un lugar en el anuario. Como se puede ver en la imagen, esta perrita aparece al lado de su amo, con su apellido y como si fuera una alumna más de la clase.

Bored Panda Bored Panda

Con historias como estas, valoramos más aún la presencia de los animales en nuestras vidas. Es por eso que siempre tenemos que tener conciencia y practicar la tenencia responsable; al fin y al cabo, ellos pueden ser los que nos salven la vida cuando lo necesitemos.



Fuente