Las personas que buscan perder peso no solo pretenden mejorar su figura, sino también evitar el desarrollo de una amplia variedad de enfermedades asociadas con el sobrepeso y la obesidad.

Aunque hasta hace algún tiempo la vanidad era el principal motivo para reducir el exceso de grasa, ahora muchos son conscientes del papel que desempeña el peso en la salud.

El problema es que tanto es el deseo de adelgazar que, en ocasiones, se adoptan métodos que no son del todo buenos para la salud.

Las populares dietas “milagro” o los planes de dietarios que suprimen grupos de alimentos son algunos de los más populares, por citar algunos ejemplos.

La buena noticia es que ahora es muy fácil acceder a planes de adelgazamiento, completos y saludables, ya que cada vez hay más información sobre cómo diseñar dietas efectivas y apropiadas para cada caso.

Sumado a esto se han dado a conocer muchos complementos nutricionales que, por sus propiedades, mejoran el ritmo del metabolismo, aumentan la pérdida de grasa y prolongan la sensación de saciedad.

Entre las opciones nos encontramos con un batido natural de piña y semillas de chía que gracias a su alto valor nutricional ha demostrado ser efectivo para perder peso.

A continuación te damos en detalle sus principales propiedades y la sencilla receta para que lo disfrutes en casa.

Batido de piña y semillas de chía para perder peso

El batido de piña y semillas de chía se ha convertido en una opción sana y deliciosa para apoyar las dietas con fines de adelgazamiento.

Sus propiedades facilitan la eliminación de sustancias de desecho retenidas en el cuerpo y, por si fuera poco, promueve la reducción de tejido adiposo.ta

Beneficios de la piña para perder peso

La piña es una fruta tropical cuyo contenido de agua y antioxidantes la convierten en una de las mejores alternativas para reducir volumen.

Se caracteriza por su poderosa acción diurética y depurativa que, además de facilitar la eliminación de líquidos y desechos, controla los procesos inflamatorios del organismo.

Sus principales beneficios para perder peso se le atribuyen a su alto contenido de bromelina, un tipo de enzima digestiva que participa en la digestión de las proteínas difíciles de romper.

Esta misma sustancia le confiere cualidades digestivas, siendo idónea para evitar el estreñimiento, los gases y el estómago inflamado.

A esto se le suma su alto contenido de fibra, un nutriente importante para la correcta digestión de los alimentos y el control del colesterol.

Beneficios de las semillas de chía para perder peso

semillas de chía

Las semillas de chía es uno de los complementos alimenticios que se ha posicionado en lo más alto de los métodos naturales para bajar de peso.

Aunque no son un producto milagroso o algo parecido, han demostrado tener muchas propiedades para los que buscan perder unos cuantos kilos.

Desde el punto de vista  nutricional se destacan por tener 5 veces más calcio que la leche, 3 veces más hierro que las espinacas y más fibra que la avena.

También se les atribuye propiedades antioxidantes y digestivas que resultan determinantes para depurar el organismo.

Su consumo regular controla la continua sensación de hambre, evita el estreñimiento y le aporta un “extra” de proteínas de alta calidad al cuerpo.

Receta para preparar el batido de piña y semillas de chía

piña y semillas de chía

Este batido para reducir medidas de forma saludable se debe considerar un suplemento alimenticio, mas no una comida principal.

Si bien puede incorporarse al desayuno, su consumo debe estar apoyado con otros alimentos saludables como los huevos, los cereales integrales y los vegetales.

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña
  • 2 cucharadas de semillas de chía (20 g)
  • El jugo de 2 naranjas
  • ½ vaso de agua (100 ml)
  • Miel (opcional)

Preparación

  • Pela la piña, corta dos rodajas grandes y trocéalas en pequeños cubos.
  • Extrae el jugo de las dos naranjas y viértelo en la licuadora con los trozos de piña, la miel y el agua.
  • Procesa todo por unos instantes, hasta conseguir una bebida homogénea.
  • Sírvela sin colar y usa las semillas de chía para decorar.
  • De forma opcional puedes poner en remojo las semillas de chía, mínimo dos horas, y agregarlas en la licuadora con los demás ingredientes.
  • Consúmelo en ayunas, como parte del desayuno o en los momentos de hambre incontrolable.

Recuerda que los efectos saludables de esta bebida solo son visibles si los acompañas con un plan de alimentación controlado en calorías y una rutina de ejercicio.


Fuente