La anemia es una afección que se produce por la disminución de los niveles de hemoglobina en la sangre, lo cual da como resultado un menor aporte de oxígeno a los tejidos y células.

Su principal causa es la deficiencia en los niveles de hierro, ya sea por una ingesta deficiente o porque el organismo tiene dificultades para absorberlo.

También está relacionada con las hemorragias, los sangrados menstruales abundantes, la insuficiencia renal y algunas cirugías complejas.

Su principal problema radica en que, al no transportar de forma óptima el oxígeno, se desarrollan otros trastornos que afectan la calidad de vida y la salud emocional.

Por todos los descontroles que genera, las personas que lo padecen tienen el riesgo de sufrir, como mínimo, otras tres enfermedades como son la taquicardia, la hipertensión y la pérdida de la memoria.

Además, como consecuencia de la falta de hierro, es habitual desarrollar infecciones porque también se debilitan los mecanismos de defensa ante los virus y bacterias.

Por fortuna, muchos de estos efectos se pueden evitar si se incrementa el consumo de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

Para esto, a continuación queremos compartir un batido saludable cuya composición fortalece el sistema inmunitario y favorece el control de la anemia.

¡No dejes de probarlo!

Batido para aumentar las defensas y combatir la anemia

El batido natural para aumentar las defensas y combatir la anemia se prepara con la combinación de ingredientes ricos en nutrientes como la zanahoria, el ajo, la manzana y el jengibre.

Adicionalmente le agregamos hierbas como el cilantro y el perejil que aportan cantidades significativas de hierro, zinc y antioxidantes.

Al incorporarlo en la dieta podrás estimular la producción de glóbulos rojos y, a su vez, le darás un impulso a la circulación para lograr una óptima oxigenación de las células.

Con esto no solo reducirá tu nivel de anemia sino que evitarás otras dificultades como la fatiga crónica, la pérdida excesiva de cabello y la debilidad en las uñas.

Gracias a su alto contenido de vitamina A, B y C mejora la respuesta del cuerpo ante el ataque de virus y bacterias.

Por si fuera poco, es muy bajo en calorías y se puede añadir en todo tipo de dietas sin temor a incrementar de peso.

Por el contrario, dado que contiene fibra, sirve para controlar la ansiedad por la comida, reducir el colesterol y mejorar la digestión.

¿Cómo preparar este batido para aumentar las defensas y combatir la anemia?

Manzana, jengibre y zanahoria

La preparación de este batido casero es bastante sencilla y nos da como resultado un gran complemento alimentario para aliviar los síntomas causados por la anemia.

Sus propiedades mejoran el rendimiento físico y mental que suelen verse afectados por la disminución de glóbulos rojos.

También es útil para disminuir el dolor de cabeza tensional y reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión.

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • ½ manzana
  • 1 cucharadita de jengibre fresco (5 g)
  • El jugo de ½ limón
  • 1 cucharada de cilantro (10 g)
  • 1 cucharada de perejil (10 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Instrucciones

  • Lava las zanahorias, retírales la cáscara y córtalas en varios trozos para facilitar su licuado.
  • Pon los ajos en un mortero y tritúralos hasta obtener una pasta.
  • Trocea media manzana y ralla el jengibre fresco hasta obtener una cucharadita.
  • Desinfecta bien el cilantro y el perejil con un poco de agua con vinagre.
  • Pon todos los ingredientes en la licuadora, agrega el vaso de agua y el zumo de medio limón.
  • Licua todo por unos instantes, hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos.

Modo de consumo

  • Tómalo recién hecho, ya que después de unas horas puede perder una parte importante de sus propiedades.
  • Te recomendamos ingerirlo en ayunas para que sus beneficios energéticos te ayuden a lo largo de la jornada.
  • Con el fin de combatir la anemia repite su consumo dos semanas seguidas y compleméntalo con una dieta rica en frutas, vegetales, cereales y carnes.

¡Para tener en cuenta!

Combate la anemia

Ante cualquier señal de esta afección es primordial que consultes al médico para determinar su nivel de gravedad y tratamiento.

Si bien esta bebida puede ayudar a mejorarlo, en ocasiones se requieren algunos medicamentos y métodos profesionales para aliviarlo por completo.

Recuerda que la mejor forma de mantener tus defensas activas y evitar esta condición es adoptar una alimentación nutritiva y completa.


Fuente