Las orquídeas dendrobium son originarias de Asia (China, India y Malasia) y forman parte de la familia Orquidaceae. Es una orquídea que puede alcanzar hasta 1,50 m de altura, los pseudobulbos están en posición vertical cuando son nuevos e inclinados con la edad. Las flores son de 5 a 8 cm de diámetro y tienen una particular coloración amarillo-dorado. Los sépalos son suaves y los dos pétalos presentan bordes ligeramente ondulados.

Las flores del dendrobium se agrupan en pobladas inflorescencias situadas al extremo de las ramas y duran alrededor de una semana desde su aparición. Este dendrobium es una planta perenne que florece en primavera. Crece bien en climas templados o cálidos.

SAMSUNG

El dendrobium fimbriatum necesita riego constante, ni siquiera en invierno dejaremos de regarlo, aunque lógicamente espaciaremos más los riegos. En invierno lo dejaremos en lugar fresco, 13-12ºC durante la noche. Al llegar la primavera iremos aumentando la frecuencia de riego y moveremos la planta a un lugar más cálido y luminoso. El dendrodium se puede reproducir por semillas o por división, en este último caso procuraremos que quede una buena mata en la planta principal.

orquidea-dendrobium-fimbriatum-var. oculatum-03

El dendrobium se abona en otoño para que tenga reservas y nutrientes para comenzar la floración en primavera. Podemos usar abono granulado NPK 10-10-10, 1 cucharada disuelta en 1 litro de agua. También podemos usar estiércol que también diluiremos en el agua que después usaremos para regar la planta. Tras la floración también se puede abonar el dendrobium para que se reponga, usaremos el mismo método descrito anteriormente.


Fuente