Esos viejos CDs que muchos consideran como “basura” son la materia prima para mentes creativas como la de Sean Avery un escultor e ilustrador australiano que rompe CDs viejos para hacer esculturas de animales increíbles.

Cada día que pasa, con el desarrollo de la tecnología, podría decirse que el CD va siendo relegado y pronto pasará a ser una antigüedad. ¿Qué hacer con ellos? Avery descubrió que partiendo los discos en pedacitos podía usarlos luego para armar figuras realmente originales, y eso comenzó a hacer.

Pájaros, ratones, suricatas, castores; son algunos de los graciosos y muy hermosos personajes que construye el artista usando pedazos de CD ‘S como material base. Los colores que se forman son espectaculares, y la prolijidad con la que están recortadas y colocadas las pequeñas piezas, generan una textura extremadamente realista.

Tanto galerías como particulares de todo el mundo han comenzado a consumir más asiduamente el arte del polifacético artista australiano. Algunas de sus esculturas forman parte de las colecciones de los museos de Hollywood y de Baltimore.

0001cd16

0001cd15

0001cd14

0001cd13

0001cd12


Fuente