Un internauta anónimo que afirma ser jefe de turno en un restaurante Subway en el Reino Unido ha sugerido a los usuarios de Reddit que le “hagan preguntas sobre Subway”, dejando claro que no estaba hablando en nombre de su empleador. “Conozco todos los pormenores y secretitos sucios. Pregunte lo que quiera”, ha anunciado.

Una de las preguntas que le han hecho ha sido qué productos recomendaría evitar y cuáles diría que son de alta calidad, seguros, o mejor preparados.

“El pollo apesta cuando lo sacas de la bolsa”

Entonces, el trabajador anónimo, que utiliza el nombre ‘SubwayworkerUK’, ha confesado que evitaría el pollo ‘chipotle’ y el pollo ‘teriyaki’. El empleado ha explicado que el pollo caduca a los dos días de estar en el mostrador. Sin embargo, estos dos bocadillos suelen estar expuestos cuatro días, por lo que pueden llegar a “oler un poco mal”.

Al ser preguntado sobre el “producto de su tienda que no se comería”, el trabajador ha reiterado que el pollo, y ha detallado que “apesta cuando lo sacas de la bolsa”.

Por el contrario, ha revelado que el bistec es probablemente el relleno “más fresco y más seguro”, al menos en el restaurante donde él trabaja.

A su vez, un usuario ha comentado que trabajó en Subway en EE.UU. durante aproximadamente un año y “le sorprendió” que en el Reino Unido el pollo ‘teriyaki’ solo pueda estar dos días en el mostrador. Ha explicado que en su tienda no solo solía estar cinco días, sino que además les dijeron que, una vez llegado el quinto día, solo debían cambiar la fecha, de manera que, con todos los cambios de turno y otros factores, “no sabíamos cuánto tiempo llevaba ahí el pollo, entre cinco y nueve días”, escribe. Este usuario ha revelado también que renunció después de que le reprendieran por haber tirado el pollo ‘teriyaki’ al cabo de cinco días.

Subway: “Tenemos procedimientos muy estrictos”

Por su parte, un portavoz de Subway ha comentado a ‘Daily Mail’ que todos los establecimientos de la cadena “son administrados y operados por franquiciados de forma independiente”.

Además, ha asegurado que todas las tiendas tienen “procedimientos muy estrictos para garantizar que los productos se sirven de manera segura” y se requiere a todos los proveedores que cumplan “con nuestros altos estándares de seguridad alimentaria y la integridad del producto”.

Daily Mail