Queremos que aprendas cómo maximizar tu pequeño patio con una serie de pequeños trucos y enseñanzas que hemos recopilado aquí. Así podrás sacar el máximo partido a tu pequeño patio y por tanto podrás disfrutarlo mucho más.

Un banco siempre es una buena idea, sobre todo cuando tu patio tiene una estructura arquitectónica similar a ésta. Poder aprovechar una pared o un poyete evita que tengas que echar mano de sillas y muebles que restan espacio.

como-maximizar-tu-pequeno-patio-02

Escoger muebles adaptados al espacio del que dispones, en este patio una mesa redonda para un espacio circular, es una excelente forma de maximizar tu patio.

como-maximizar-tu-pequeno-patio-03

Idear, planear y prever meditadamente te llevará a crear un espacio como éste. Cuenta con espacio para el ocio, el relax y el almacenamiento.

como-maximizar-tu-pequeno-patio-04

La magnífica mesa de centro, hecha a partir de un viejo abrevadero para caballerías, permite tener mesa y nevera a la vez.

como-maximizar-tu-pequeno-patio-05

Los colores brillantes, llamativos, se pueden usar sin problema en un patio pequeño cuando en otro mayor podrían resultar excesivos.

como-maximizar-tu-pequeno-patio-06

Instalar la zona de estar junto a una pared nos permite aprovechar mejor el espacio.

como-maximizar-tu-pequeno-patio-07

Una decoración basada en materiales naturales hará que un espacio pequeño resulte más atractivo. No te sentirás saturado por un exceso de formas y colores.

como-maximizar-tu-pequeno-patio-08

Usar una paleta reducida de colores permitirá que la mirada se extienda sin interrupción y parezca que el espacio es mayor.

como-maximizar-tu-pequeno-patio-09

En esta ocasión se ha echado mano de las líneas, es un espacio largo y estrecho por lo que se ha usado una mesa de las mismas características y de estructura simple.

como-maximizar-tu-pequeno-patio-10

La distribución de las plantas también tiene su importancia, colocaremos las más grandes detrás y las más bajas en primera línea para dar profundidad al conjunto.

como-maximizar-tu-pequeno-patio-11

A veces cuando el espacio es muy reducido hay que decantarse por una zona de estar o el comedor de exterior. Si no hay lugar para los dos es mejor decantarse por el primero pues siempre podemos añadir una mesita si se da el caso y poder tomar algo.

como-maximizar-tu-pequeno-patio-12

Crear un espacio agradable y acogedor es lo primero. Aquí vemos cómo con una pequeña pérgola, unas cortinas y una iluminación adecuada se puede tener un lugar apto tanto para tomar una copa como una cena romántica.

como-maximizar-tu-pequeno-patio-13

Una fuente sencilla no requiere de mucho material y el sonido del agua es la mejor compañía en un patio.

como-maximizar-tu-pequeno-patio-14

Usar alfombras a la intemperie puede resultar un tanto extraño pero funcionan muy bien a la hora de delimitar espacios y ofrecer confort y calor. Además podemos encontrar alfombras hechas experesamente para exterior y que por tanto soportan las inclemencias meteorológicas.

como-maximizar-tu-pequeno-patio-15

Es algo obvio pero es importante mantener la proporción entre el tamaño de los muebles y el espacio que ofrece el patio. Sólo con eso mantendremos a raya la sensación visual.


Fuente