MANUAL: TÉCNICAS DE SECADO DE ALIMENTOS

Si bien en la actualidad el secado de vegetales y carne no se limita sólo a cubrir una función de auto-abastecimiento alimenticio, como en el pasado, hoy vemos que las técnicas de secado se erigen como una alternativa productiva y de bajo costo, ya que, a partir del aprovechamiento de la energía gratis y limpia del sol, podemos conservar todas las propiedades de los alimentos. Asimismo, el conocimiento de las distintas técnicas de secado brinda la posibilidad, para quien lo necesite, de guardar y preparar alimentos para la venta y generar así una nueva fuente de trabajo.

Por eso hoy compartimos con ustedes la Guía de uso de secaderos solares para frutas, legumbres, hortalizas, plantas medicinales y carnes, una publicación que contiene toda la información necesaria para conocer los distintos métodos naturales de secado de alimentos – plantas medicinales y aromáticas, frutas, hortalizas de hoja y tallo, hortalizas de fruto, hortalizas de bulbo, hortalizas de raíz y tubérculos, carnes y pescados- asegurando la calidad de los mismos.

Pueden descargar el manual haciendo click AQUÍ.

* Foto cabecera: Frutas Verduras Beneficios

* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.

 

Fuente