Las semillas son la base sobre la que se erige cualquier sistema de producción de alimentos. Si bien en sí mismas son un alimento básico sumamente nutritivo, su estructura vegetal encargada de reproducir la especie entre generaciones hace que estos granos diminutos sean vitales para asegurar la conservación y desarrollo vegetal, así como para la seguridad alimentaria de los pueblos.

Por eso hoy compartimos “Cómo obtener tus propias semillas (Manual para agricultores ecológicos)”, una publicación que ofrece datos para comprender la importancia de la diversidad biológica y toda la información referida a las bases técnicas de la producción de semillas, su recolección, procesamiento y conservación, las obtención de semillas de las principales familias hortícolas, los semilleros en horticultura ecológica, y algunas experiencias sobre recuperación, intercambio y uso de variedades locales.

Pueden descargar el manual haciendo click ACÁ

* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.

*Foto cabecera: Shaiith/Istock/Thinkstock/ Imujer