La agricultura es quizás una de las prácticas más antiguas que ha conocido la humanidad. Sin embargo el desarrollo e industrialización de las ciudades hizo que gran parte de la población perdiera los conocimientos ancestrales acerca de cómo producir su propio alimento. En la actualidad existen numerosos proyectos y emprendimientos destinados a capacitar a las personas para acercarlas nuevamente a la tierra y promover la soberanía alimentaria de los pueblos, a la vez de generar más conciencia y respeto por los ecosistemas, la diversidad de especies y el medio ambiente.

Por eso hoy compartimos el Manual práctico de 18 técnicas de Agricultura Orgánica Sostenible más aplicadas por agricultores y agricultoras, una publicación que ofrece información y consejos útiles acerca de cómo hacer desparasitantes e insecticidas orgánicos, abonos verdes, biofertilizantes y sustrato para semilleros. El manual también ofrece información sobre las fases de la luna y su relación con los ciclos vitales, la poda y la preparación del suelo, entre otros.

Pueden descargar el manual en forma completa y gratuita haciendo click ACÁ.

* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.

*Foto cabecera: CNAO 


Fuente Original