Mantiene Walmart su compromiso con la sostenibilidad

 

CIUDAD DE MÉXICO.  (Notimex).- La cadena de tiendas de autoservicio Walmart redujo 26.7 por ciento la intensidad energética por metro cuadrado de construcción en sus unidades, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

Al lanzar el #RetoVerde en el marco del Día Mundial de la Tierra, subrayó la responsabilidad de utilizar energía ciento por ciento renovable, generar cero descargas contaminantes de agua y desechos y fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente.

Refiere que en 2015 reutilizó un millón 890 mil 827 metros cúbicos de agua, equivalente a llenar 756 albercas olímpicas, y recicló más de 208 mil toneladas de cartón, con lo que se eó la tala de tres millones 544 mil 555 árboles.

El director de Comunicación Corporativa de la empresa, Antonio Ocaranza, destacó que realizan diversas iniciativas que tienen la finalidad de cuidar el ambiente, lo cual han logrado a través de una variedad de programas en sus tiendas.

Esta iniciativa va cumplir con 10 eco-retos . Enterate mas en  www.porunplanetamejor.com.mx, donde además se ofrecen algunas sugerencias para el cuidado del agua, ahorro de energía y reciclaje.

 

Fuente