El colon o intestino grueso es la parte del sistema digestivo por la que finalmente pasan los desechos de todos los alimentos que ingerimos a diario.

Por las tareas que desempeña está claro que su buen funcionamiento es clave para evitar el desarrollo de enfermedades.

No obstante, debido a las malas elecciones alimenticias, el sedentarismo y otros hábitos inapropiados este puede desarrollar graves dificultades y una serie de afecciones que desmejoran la salud.

Por esta razón, es primordial prestarle más atención y tratar de adoptar medidas que impulsen su limpieza de manera constante.

El consumo de alimentos ricos en fibra y la ingesta diaria de agua son dos de las formas de optimizar sus funciones.

Sumado a esto, podemos considerar algunos remedios caseros que, por sus propiedades, estimulan la eliminación de las toxinas que acumula.

En esta ocasión queremos compartir una solución elaborada a partir de dos ingredientes muy saludables que apoyan su función. ¡Descúbrela!

Cómo limpiar el colon con tan solo dos ingredientes

Este remedio para depurar el colon no es más que una simple combinación de las propiedades del vinagre de manzana con la miel de abejas, dos ingredientes muy populares desde el punto de vista medicinal.

Ambos componentes cuentan con propiedades antiinflamatorias y digestivas que promueven la eliminación de los desechos sin causar efectos secundarios.

Beneficios del vinagre de manzana

manzanas-vinagre

El vinagre de manzana, siempre y cuando sea 100% orgánico, tiene un efecto desintoxicante que promueve la eliminación de los desechos que se acumulan y retienen en el intestino.

Sus propiedades alcalinas reducen los índices de acidez en la sangre y con ello previene una serie de enfermedades en los sistemas cardiovascular y gastrointestinal.

Gracias a esto se recomienda como complemento para disminuir los niveles elevados de triglicéridos y presión arterial.

Beneficios de la miel de abejas

Miel

La miel de abejas pura es una sustancia dulce que se caracteriza por su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y enzimas que mejoran la salud.

Desde la antigüedad se ha utilizado en la medicina alternativa, dado que cuenta con propiedades antisépticas, laxantes y depurativas que, sin duda, actúan de manera eficaz contra varios tipos de afecciones.

En el caso del colon resulta muy saludable porque ayuda a proteger la flora bacteriana a la vez que estimula la expulsión de los desechos retenidos.

Reduce la inflamación abdominal y elimina las bacterias dañinas gracias a sus poderosas cualidades antibióticas.

Su consumo está aconsejado para las personas con estreñimiento, ya que su ligero efecto laxante promueve el movimiento intestinal.

Remedio de vinagre de manzana y miel para limpiar el colon

vinagre-miel

Ahora que ya han quedado claras las propiedades de nuestros dos ingredientes, vamos a proceder a explicar el método para la elaboración de este remedio.

Es importante que su consumo se apoye de una dieta balanceada, preferiblemente baja en grasas, azúcares y harinas refinadas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de vinagre de manzana (10 ml)
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 1 vaso de agua tibia (200 ml)

Preparación

  • Coloca a calentar el agua, déjala reposar y disuelve en ella la cucharada de miel y la de vinagre de manzana.

Modo de consumo

  • Consume un vaso en ayunas y, más tarde, repite la dosis.
  • Tómalo todos los días, mínimo durante tres semanas.
  • Repite la desintoxicación cada dos o tres meses.

¿Qué otros beneficios aporta este remedio natural?

beneficios del remedio naturalAdemás de ser una excelente solución contra el colon intoxicado, el consumo de esta bebida con vinagre y miel le da unos beneficios adicionales al organismo.

Por ejemplo, aplicándola sobre la piel se puede combatir el acné, las irritaciones y las quemaduras causadas por el sol.

Esto se debe a que sus cualidades estimulan la regeneración de la piel y reducen la presencia de bacterias para prevenir infecciones.

También es buena para mejorar la circulación sanguínea y prevenir la formación de trombos, venas várices y endurecimiento arterial.

Está aconsejada como remedio contra las enfermedades respiratorias comunes, ya que aumenta la respuesta inmunológica del cuerpo y ayuda a combatir los virus que las ocasionan.

Su ingesta diaria apoya las dietas para adelgazar porque estimula el metabolismo y prolonga la sensación de saciedad.

Por último, hay que destacar que es muy buena para combatir la sensación de fatiga y obtener un impulso extra de energía.

En conclusión, combinando estos dos ingredientes tan comunes podemos disfrutar de un increíble tratamiento para el colon y la salud en general.

Basta con seguir las recomendaciones dadas para sentir en muy poco tiempo todos sus efectos.


Fuente Original