Comer bien significa ingerir los elementos necesarios para eliminar las sustancias tóxicas y conservar los nutrientes.

Los beneficios de hacer esto se traducen en una silueta plana y también en una salud inmejorable. En consecuencia, es aconsejable que limpies tu colon mezclando linaza y kéfir.

Dicha solución es muy eficaz, aunque algo desconocida para aquellos que se están iniciando en el autocuidado a través de remedios naturales.

El sistema inmunitario se alimenta con nosotros. ¿Qué quiere decir esto?

Se refiere a que cuando nos ocupamos de depurar nuestros intestinos, no solo nos protegemos en en el aquí y ahora. También nos armamos para el futuro.

Como sucede con una tubería, siempre que algo recorre los intestinos se producen adherencias en sus paredes. De este modo, pueden causar problemas a largo plazo.

Sin embargo, ahora que sabes que esto puede suceder, acabar con esta posibilidad es muy sencillo. Solo tienes que seguir nuestros consejos.

¿Te preguntas por qué estos dos ingredientes? A continuación te resolveremos las dudas.

Beneficios de mezclar linaza y kéfir

Linaza

Aunque es un producto que se ha dejado de usar durante años, nuestras abuelas lo utilizaban como laxante natural.

Su acción no es inmediata, por lo que les permitía acabar con el estreñimiento de una manera controlada.

No tenían que interrumpir sus quehaceres para cuidar de su interior. Esta sigue siendo una gran ventaja hoy en día.

La mayoría tenemos vidas que nos exigen controlar los tiempos al máximo. Por tanto, si utilizas esta sustancia para limpiar tu colon, el proceso desintoxicante será gradual y se adaptará a tu rutina.

Puedes encontrarla en forma de harina o de aceite. Tradicionalmente, se ha preferido la opción del aceite. No en vano te ofrecía la posibilidad de tomarla con una sencilla cucharada.

Sin embargo, en este caso te recomendamos la otra alternativa. Las encontrarás en cualquier herbolario, también denominada harina de lino.

Kéfir

kefir

De los dos, este es el ingrediente más desconocido, aunque cada día es más popular. El kéfir es un alimento singular, puesto que está compuesto por bacterias no patógenas y levaduras.

No puede tomarse por sí sola, de manera que lo ideal es mezclarla con leche. La preparación es muy fácil, pero tienes que seguir unos pasos muy precisos.

No te preocupes si tienes alergia o intolerancia a la lactosa, ya que el kéfir la absorbe. En el caso de que quieras despreocuparte de dicha cuestión, puedes elaborarlo con leche de coco o de almendra.

Es un probiótico increíble y, además, contiene muchos minerales y vitaminas. Por si esto fuera poco, nos aporta microorganismos vivos que se instalarán en los intestinos para vigorizarlos.

En este sentido, al limpiar tu colon mezclando linaza y kéfir, lograrás deshacerte de las toxinas y restos indeseados, al tiempo que incrementarás la fuerza de tu flora. Merece la pena, ¿verdad?

Cómo limpiar tu colon mezclando linaza y kéfir

ingredientes para limpiar el colon

Se trata de un desayuno que tendrás que completar durante tres semanas. No obstante, el procedimiento variará en función del momento en el que estemos.

Primera semana

  • ½ vaso de kéfir (100 ml) y 1 cucharada de harina de linaza (10 g)

Segunda semana

  • ½ vaso de kéfir (100 ml) y 2 cucharadas de harina de linaza (20 g)

Tercera semana

  • ½ vaso de kéfir (100 ml) y 3 cucharadas de harina de linaza (30 g)

Otras consideraciones

Para maximizar la eficacia del remedio, te recomendamos que comiences el día tomando un vaso de agua templada con limón.

Asimismo, lo deseable es que bebas, al menos, 1,5 litros de agua diarios. Con ello, potenciarás el efecto del preparado.

Tampoco descuides tu alimentación. Es imprescindible que tus platos sean completos, es decir, que contenga todos los elementos necesarios para afrontar la jornada.

Esto incluye azúcares, que podrás ingerir a través de la fruta. Esta aporta mucha fibra, por lo que te vendrá genial.

Al tratarse de una cura con una duración considerable, lo mejor es que la realices una vez cada tres meses.

Con esto y una dieta bien diseñada será suficiente para limpiar tu colon, mantener tus defensas en muy buen estado y sentirte con la ligereza y energía para comerte el mundo.

No olvides que nuestra actitud vital y nuestra salud mental están muy influenciada por lo que comemos.


Fuente