¿Vives en un lugar de clima cálido o templado con veranos calurosos? ¿Te suelen dar problemas las plantas de flor que cultivas porque tu patio o terraza es muy soleado? Con las mejores flores para cultivar en maceta a pleno sol que hemos recogido en esta amplia selección no tendrás excusa para llenar tus macetas de flores este verano.

La pentas, Pentas lanceolata, es una planta originaria de África que se puede cultivar perfectamente a pleno sol. También tolera bien la sombra parcial. Si vives en un lugar de clima templado podrás mantenerla durante todo el año y si no es así la puedes tratar como anual.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-02

La lantana es una verbenácea originaria de Brasil y la podemos encontrar en diversos colores, en rojo y amarillo o en amarillo y blanco son las más conocidas.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-03

El jazmín azul, jazmín del Cabo o celestina, Plumbago auriculata, es un arbusto trepador originario de Sudáfrica y destaca por sus flores azules.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-04

La dama de noche, Ipomoea alba, es otra trepadora y su origen se encuentra en la América tropical. Sus flores blancas son muy hermosas y es una planta de rápido crecimiento, en una temporada puede llegar al 1,80 m como mínimo e incluso bastante más.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-05

Los hibiscos son unos arbustos de flor muy comunes y destacan por la belleza de sus flores y su bajo mantenimiento. Podemos encontrar variedades para climas templados y cálidos. Es muy fácil de cultivar en maceta.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-06

La portulaca, Portulaca grandiflora, es originaria del área tropical de América del Sur y es fácil de cultivar en maceta. En lugares de clima templado habrá que tratarla como anual. Es muy resistente al calor y la sequía. Queda muy bien en jardineras sobre el alfeizar de la ventana o en cestas colgantes.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-07

La gaillardia es una planta americana que pertenece a la misma familia que el girasol. Es por tanto muy tolerante al sol y la sequía. Se usa también como flor cortada para decoración.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-08

La inga o plumerillo rojo, Calliandra tweedii, es un arbusto también originario de la América subtropical. Se puede cultivar en maceta y en lugares de clima templado o frío habrá que guardarla en casa durante el invierno.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-09

Hay más de 250 especies de verbena que se pueden aclimatar a muy distintos climas. Necesitan un suelo bien drenado y riego moderado pero regular cuando el suelo se seca.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-10

La Thunbergia erecta es un arbusto trepador que tiene unas llamativas flores moradas con un toque amarillo. Para florecer necesita una buena temperatura, lo más parecida posible a su lugar de origen, África.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-11

El jazmín chileno o mandevilla, Mandevilla laxa, se puede cultivar como planta anual en lugares de clima templado o frío. Sus flores atrompetadas de color rosa, blanco o rojo dan un aire tropical a cualquier jardín.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-12

El limpiatubos o limpiabotellas, Callistemon citrinus, es un arbsto perenne oriundo de Australia. Se puede cultivar perfectamente en una maceta grande, en lugares de inviernos fríos habrá que resguardarla en casa durante el invierno.


Fuente