El jardín es una parte más de la casa y disfrutarlo en familia es muy agradable. A veces puede costar un poco sacar a los niños al jardín pero con estas ideas para que los niños jueguen en el jardín lo conseguirás de inmediato. Nada como crearles un entorno lúdico para que los peques se encuentren a gusto en el jardín y le saquen todo el provecho.

Todos queremos que nuestros hijos se interesen por las plantas, el cultivo, la Naturaleza en general, pero lo primero es el juego. Lo que más les gusta y lo que hace que quieran estar en un lugar determinado es la posibilidad de jugar. Si tienes un camino en el jardín no te cuesta nada añadir unas losas más y crear esta fantástica rayuela.

ideas-para-que-los-ninos-jueguen-en-el-jardin-02

Las construcciones tipo casa en el árbol o una casita de madera es algo que no falla nunca. Este fuerte pirata les encantará, las posibilidades son variadas y no necesitas más que unas cuantas tablas de madera y un sencillo plan.

ideas-para-que-los-ninos-jueguen-en-el-jardin-03

Las manualidades es otra forma de implicarlos con el jardín, con unos cantos rodados y unos rotuladores podéis crear estos fantásticos y divertidos marcadores para los distintos cultivos del jardín.

ideas-para-que-los-ninos-jueguen-en-el-jardin-04

Los jardines de hadas, estas encantadoras miniaturas, son otra forma de ir creando afición por la jardinería a nuestros hijos. Les va a encantar participar en su elaboración y cuidado.

ideas-para-que-los-ninos-jueguen-en-el-jardin-05

Regar las plantas es una de las tareas favoritas de los pequeños, aprovechando las buenas temperaturas estivales y una simple botella de plástico podemos solucionar el tema. Esta garrafa no tiene más que unos orificios y unos ojos y boca dibujados con un marcador, es una regadera sencilla y económica.

ideas-para-que-los-ninos-jueguen-en-el-jardin-07

Si vemos que muestran interés podemos incluso reservarles un espacio, en el suelo del jardín o en una jardinera o cama elevada, para que hagan sus primeros cultivos bajo nuestra supervisión.

ideas-para-que-los-ninos-jueguen-en-el-jardin-09

Lo importante es que pasen tiempo y vayan cogiendo gusto a estar en el jardín. Instalarles una pizarra puede ser una muy buena idea, podrán realizar una de sus actividades favoritas, dibujar y pintar, y nosotros además nos evitaremos tener que limpiar el polvillo. El jardín es ideal para esos juegos infantiles que suelen ensuciar, pintar, modelar con plastilina, hacer pompas de jabón y demás actividades similares.

ideas-para-que-los-ninos-jueguen-en-el-jardin-10

Decoración y juego no tienen porqué estar reñidos, este paso japonés hecho con rodajas de tronco quedan fantásticas pero además sirven para jugar caminando simplemente por ellas. A los peques les va a resultar muy divertido.

ideas-para-que-los-ninos-jueguen-en-el-jardin-11

Y lógicamente hay que pensar en el almacenamiento para que después de jugar puedan guardar sus cosas en lugar seguro. Hay mucha oferta al respecto y podemos encontrar el sistema que mejor se acomode a nuestras necesidades.


Fuente