Desde comienzos de este 2016, la revista digital Endémico estrenó una interesante webserie llamada “Retratos”, microserie que destaca los trabajos de personas creativas que están aportando de distintas formas a la conservación del medioambiente en Chile.

El primer capítulo de este trabajo documental se estrenó en marzo, y se trata de una entrevista a Juan Pablo Bascuñán, ilustrador chileno quien creó una serie de láminas de aves de Chile. En este episodio él habla de las aves que lo inspiran.

Ver en Vimeo

El segundo capítulo cuenta la historia de Daniel Casado, fotógrafo ambiental basado en la Patagonia que tiene un fuerte llamado para documentar la naturaleza. Él es entrevistado sobe su reciente experiencia documentando el desastre ambiental en Chiloé.

Ver en Vimeo

Endémico (www.endemico.org) es una plataforma virtual y publicación anual sobre el medioambiente y la cultura. Enfocados en la cultura creativa detrás del movimiento medioambiental, la revista busca resaltar los distintos procesos que han logrado cambios concretos en nuestra sociedad.



Fuente