Comer verduras y aprovechar todas sus propiedades sólo es posible si se toman crudas. No hay mejor manera de hacerlo que transformadas en un sabroso y refrescante jugo preparado con la ayuda de un extractor de jugos de baja revolución.

Un extractor de zumos de baja revolución no tiene nada que ver con una liquadora. El resultado es un jugo que guarda todas las propiedades inalteradas de la fruta y la verdura.

Todos hemos oído hablar de lo que se pierde al cocer las verduras, de la carencia de minerales, vitaminas, fibras y demás sustancias necesarias para el buen funcionamiento del  organismo cuando se  someten a altas temperaturas.

Las verduras crudas aportan todas sus propiedades

Si disponemos de un extractor de jugos en frío aprovechamos todas estas sustancias y sacamos partido al consumo de verduras frescas, lo que supone una garantía de salud y bienestar.

Receta de ensalada líquida con agua de mar.

En esta ocasión hemos preparado una receta fresca y refrescante a base de los productos que podemos utilizar para preparar una ensalada: lechuga, pepino, limón, zanahoria y apio. Le hemos dado un toque especial añadiendo hinojo y una ramita de cilantro. El resultado es una bebida suave, rica en vitaminas y altamente refrescante.

Por último, para darle un toque de sabor hemos añadido agua de mar. De esta forma salamos de la mejor manera la bebida y potenciamos el poder alcalinizador del pepino y la lechuga.

El agua de mar aporta sabor y poder alcalinizante

El agua de mar tiene un alto poder alcalinizador de la sangre ya que posee un PH mayor de 7. Pero no sólo alcaliniza, el agua de mar posee innumerables propiedades y es una fuente de salud enorme. Un chorrito vertido en el propio extractor una vez acabado el proceso aporta sabor y revitaliza el jugo de verduras.

Para preparar esta ensalada lo primero es hacerse con verduras ecológicas. Es importante que sean ecológicas pues las verduras convencionales están plagadas de sustancias químicas de síntesis que pueden provocar numerosos efectos indeseados en el organismo. Por lo tanto aconsejamos comprar siempre ecogico y local, nunca comprar frutas y verduras que hayan viajado miles de kilómetros y vivido temporadas en cámaras frigoríficas antes de llegar a nuestra despensa.

Preparación

Cortar todas las verduras en trocitos pequeños para no hacer sufrir en exceso el tornillo sinfín del extractor. Introducir el apio y el cilantro en último lugar para que las fibras no taponen los conductos y obstaculicen la extracción del jugo del resto de veruduras.

Una vez acabado y antes de apagar el extractor, verter un chorrito de agua de mar.

Se recomienda tomar el zumo recién preparado y antes de limpiar cuidadosamente el extractor.

Las verduras crudas conservan todas sus propiedades
Una ensalada líquida conservando todo el poder de las verduras.

 

Propiedades (señalamos las más relevantes) de los ingredientes de la ensalada líquida.
  • Zanahorias: Verdura rica en carotenos, que se convierten en Vitamina A al ser procesados por el hígado. Mejoran el tono de la piel y son un potente antioxidante.
  • Hinojo: Ayuda a resolver problemas digestivos y respiratorios, excelente estimulante del apetito. Importante para luchar contra los cálculos renales.
  • Pepino: Contiene flavonoides y numerosos fitonutrientes muy valiosos para el organismo. Beneficiosos para el sistema cardiovascular y es un antioxidante muy efectivo.
  • Lechuga: Rica en vitamina A y en varias del grupo B, la lechuga aporta minerales y continen flavonoides que cuidan de nuestro corazón. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y combate los radicales libres responsables de la oxidación de la sangre.
  • Limón: Rico en vitamina C , el limón alcaliniza la sangre y puede que sea el antioxidante más potente de todos.


Fuente