Existen muchas formas de enraizar nuestros esquejes o nuestras nuevas plantas, podemos comprar enraizantes químicos, que ayuden a enraizar y que las ramas o tallos que cojamos de plantas saquen raíces de manera rápida y eficaz, pero también existen muchas formas de hacerlo nosotros de forma casera. Una opción es usar lentejas, o en el caso de hoy podemos usar algo tan común como ramas jóvenes de sauce llorón o de cualquier salix.

Cuando hacemos nuestros esquejes de plantas que nos gustan como puede ser un rosal, o un geranio , o incluso muchas aromáticas como romero, albahaca, etc. Muchas veces tenemos miedo que esos esquejes no enraícen bien o simplemente que se nos estropeen, después de haber encontrado esa planta tan bonita que queremos tener en nuestro huerto o jardín y nos han dado una rama no podemos arriesgarnos a que no enraíce. Gracias a los enraizantes muchas veces estos problemas se pueden evitar, incitando a la planta a sacar nuevas raíces y por lo tanto ponerse hermosa y frondosa.

enraizante-con-sauce-2

Con los enraizantes, potenciamos que las plantas saquen raíces, consiguiendo de esta manera que muchos esquejes nos funcionen y tengamos nuevas plantas. Los sauces tienen dos sustancias que nos ayudarán en este cometido, estas dos sustancias son ; el Ácido indolbutírico , que sin meternos mucho en conceptos, es una hormona vegetal que estimula el crecimiento de las raíces y el Ácido salicílico que nos ayudará a proteger el esqueje cuando hayamos hecho el corte ante cualquier infección y cualquier hongo, es la combinación perfecta.

Olvídate de enraizantes comerciales que cuestan un montón de dinero y ademas vienen con productos químicos, con este sencillo método y usando los sauces podrás tener muchísimo mas éxito que con cualquier enraizante comercial! esperamos que el vídeo te guste y que puedas tener un montón de nuevas plantas!!!


Fuente