Se fabrica en dos capas y está diseñado para que gracias a su composición y al espesor de su capa superior, garantice una elevada eficacia descontaminante durante más de 25 años a pesar de los habituales procesos de abrasión.

Es sencillo y brillante: convierte los gases nocivos en compuestos inocuos para la salud y el medio ambiente a través de un proceso de oxidación natural libre de agentes químicos y de efecto duradero en el tiempo.

¿Recuerdas las plantas que os recomendábamos para eliminar los tóxicos del hogar? Pues es un proceso similar. Según informan en su propia web, esta losa de hormigón ecológica se activa en presencia de la luz solar. Al incidir sus rayos, se produce una reacción de oxidación similar a la que activa la fotosíntesis de las plantas. Ésta reacción tranforma a los productos contaminantes orgánicos e inorgánicos, como los óxidos de nitrógeno (NOx), convirtiéndolos después de un proceso de mineralización en productos inocuos. Estos productos (nitratos ó carbonatos) son arrastrados por la lluvia y el viento, siendo beneficiosos para la vegetación.

Incorpora en su composición materiales procedentes del reciclaje, especialmente de los sectores de la construcción e industrial, lo que supone una importante disminución del consumo de recursos naturales. ¡Imprescindible en cada diseño!

Y aunque ecoGranic se ha colocado en más de 200 emplazamientos de toda España es Canarias donde alcanza su máxima capacidad descontaminante a causa de sus excelentes condiciones climatológicas.

Muhimu

http://muhimu.es/