El Ministerio de Salud de Chile lanzó una nueva campaña contra el tabaquismo infantil llamada “Déjalo Ahora” y que invita a niños y adolescentes de 5°, 6° y 7° año de educación básica a participar enviando videos, canciones, comics y afiches con el tema principal de “Invitarlos a todas y todos a no fumar”.

Los escolares chilenos entre 13 y 15 años son los que registran mayor consumo de cigarrillos en el mundo. Según datos del SENDA, sin distinción de género ni características de los colegios, el inicio del consumo de tabaco se sitúa desde los 13 años.

Sin duda, un dato preocupante. La campaña es patrocinada también por el Ministerio de Educación, Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Desarrollo Social y la Organización Panamericana de la Salud en Chile. Quienes se interesen en participar deben enviar sus trabajos hasta el 31 de septiembre ingresando a www.concursodejaloahora.cl.

Hasta acá todo bien, interesante y proactivo. Ahora el problema es el video de la campaña que ha generado una serie de críticas por la calidad del mismo. Muchos han argumentado que teniendo en este país animadores capaces de ganar un Oscar  por su trabajo –Bear Story-, se licite un video para jóvenes sin ningún tipo de conocimiento de las nuevas generaciones, sus intereses y “exigencias técnicas” para llamar su atención.



Fuente