CUBIERTOS COMESTIBLES- INDIA

Cansado de ver montañas de plástico desperdiciadas en la India, Narayana Peesapaty ideó una serie de cubiertos comestibles, elaborados a base de harina de arroz y trigo. Pueden permanecer intactos en líquido caliente por más de 20 minutos y vienen en distintos sabores.

Cada año 120 billones de cubiertos de plástico son descartados en la India solamente, un país reconocido por su gastronomía callejera que sirve miles de almuerzos al día. Ante esta alarmante situación, Narayana Peesapaty, un investigador y consultor agropecuario, ideó en 2010 una cuchara comestible elaborada con harina de mijo, trigo y arroz.

La cuchara comestible puede permanecer 20 minutos sin deshacerse en líquido caliente, como bebidas y sopas, y viene en una variedad de sabores: azúcar, jengibre y canela, jengibre y ajo, comino, apio, pimienta negra, menta y jengibre y zanahoria y remolacha. Las cucharas tienen una vida útil de 2 a 3 años y, si no se quiere comer, se puede descartar sin problemas ya que es biodegradable: se descompone en 4-5 días.

El desafío de “Bakeys”, la compañía elaboradora, es reducir los costos de producción para poder elaborar un producto competitivo con el mercado de los cubiertos de plástico. Además, la producción actual contempla la elaboración de palitos orientales, cucharas de postre, platos, tenedores, entre otros.

/ Bakeys

Un producto delicioso que además promete cuidar el medio ambiente. ¿Qué les parece esta idea para replicar en otros países?

Fuente / Bakeys