Un jardín frondoso, lleno de vegetación, resulta muy atractivo y es el sueño de muchos jardineros. Veremos a continuación algunos consejos para tener un jardín exuberante que te ayudarán bastante a orientar tus acciones en vista a conseguir ese jardín ideal que buscas.

Lo primero que necesitas para tener un jardín exuberante es un buen suelo, y mantenerlo como tal. Todos los años debes realizar un buen aporte de materia orgánica y si vas a cultivar prepara antes el terreno con una buena cantidad de estiércol bien curado. Incluso contando con un buen suelo es muy posible que tengas que fertilizar regularmente para que las plantas no tengan ninguna deficiencia nutritiva.

consejos-para-tener-un-jardin-exuberante-02

No todo han de ser plantas de flor, los árboles, arbustos y demás plantas verdes son necesarias para conseguir una buena cobertura y esa frondosidad que buscamos. Un buen truco es plantar un poco más cerca de lo habitual, así conseguiremos un jardín exuberante en menos tiempo, pero sin pasarse pues si lo hacemos en exceso asfixiaremos las posibilidades de desarrollo de las plantas. Las hierbas ornamentales son un gran aliado para este efecto que buscamos por su excelente cobertura.

consejos-para-tener-un-jardin-exuberante-03

Disponer las plantas ordenadamente, las más altas detrás y en los laterales para enmarcar el espacio que irán ocupando las más bajas también ayuda a conseguir ese efecto visual que pretendemos. Agregar estructuras verticales, como pérgolas y estructuras para cultivar plantas trepadoras también es un buen truco para conseguir ese aspecto frondoso.

consejos-para-tener-un-jardin-exuberante-04

El riego como es fácil comprender es un punto fundamental para conseguir un jardín exuberante. Instalar un sistema de riego automatizado nos librará de esa excesiva dependencia, sobre todo si vivimos en una zona de lluvias escasas. También ayudará el dotar al suelo de un buen acolchamiento que reduzca la evaporación del agua.

consejos-para-tener-un-jardin-exuberante-05

Los objetos y elementos ornamentales, así como el mobiliarior también ayudan a rellenar el espacio y crear esa sensación visual que pretendemos de crear un jardín frondoso y exuberante.

consejos-para-tener-un-jardin-exuberante-06

Las plantas tropicales de grandes hojas son otro magnífico recurso para aumentar la frondosidad de un jardín o de una terraza o patio como vemos arriba. No sólo hemos de cubrir el suelo, es importante completar el conjunto con plantas altas que podamos ver sin bajar la mirada.

consejos-para-tener-un-jardin-exuberante-07

Podemos pensar que si vivimos en un lugar cálido tenemos todo esto de la frondosidad y la exuberancia un poco más difícil. No es así, simplemente habrá que adaptarse a las circunstancias y decantarse por plantas que toleren bien la sequía.


Fuente