El control de animales callejeros siempre ha sido motivo de discusión. Si bien hay algunos países que incluso cuentan con policías especializados en el control de estos animales, hay algunos partes del mundo que simplemente no tienen espacios para resguardarlos, carecen de lugares adecuados o simplemente los eliminan.

Sin embargo, hay personas que se han organizado para dar una nueva vida a estos animales que en su mayoría han sido maltratados, lo cual ya es una situación bastante compleja considerando que los canes necesitan alimento, cuidados veterinarios y, principalmente, grandes espacios para que puedan socializar y correr.

Uno de estos lugares que da el ejemplo en cuanto a espacio se llama Territorio de Zaguates , ubicado en Costa Rica y representa lo más parecido a un paraíso para los perros sin hogar. Para los no costarricences, “zaguates” significa perro callejero sin raza, pero aquí no hacen diferencias y a todos los tratan con cuidado y amor.

Según detalla el medio Bored Panda, este refugio es costeado con fondos privados, llevado por voluntarios y su objetivo es brindar la mejor vida posible a estos canes en campo abierto que alberga a más de 600 animales, lo cual ha sido una verdadera bendición para los animales que necesitan espacio y cariño de sus cuidadores.

Facebook Territorio de Zaguates Oficial

Cada uno de ellos tiene un trato personalizado, atendiendo a sus características únicas, hacen ejercicio y se relacionan entre sí, gracias a este hermoso campo que les permite hacer una “vida de perros”.

Además de su cuidado, la organización incentiva la adopción de estos canes, puesto que su objetivo es que la gente cambie su visión sobre los perros que no son de raza, por lo que ha iniciado una campaña con un claro mensaje: “Cuando adoptas un chucho, adoptas una raza única”.

Fuente