¿Alguna vez has mirado con envidia una casa con la hiedra trepando por una de sus paredes y con un bonito jardín a su alrededor? Todos lo hemos hecho cuando hemos tenido la ocasión pero no todos tenemos la ocasión de poder disfrutar de un jardín de ese estilo en nuestra casa, lo cual no quiere decir que debamos renunciar a cultivar nuestro propio jardín en casa, incluso cuando vivimos en un apartamento. Vamos a ver en este post cómo tener jardín en un apartamento, es sencillo y fácil y no nos va a robar apenas tiempo ni espacio.

Tu jardín interior puede adoptar diversas formas, elige una, aquí te mostramos tres sencillas propuestas para cultivar suculentas y algunas otras plantas en tu casa. El jardín de suculentas sobre una madera de deriva es fácil y muy decorativa. Los terrarios son también muy decorativos y tienen un sabor añejo muy marcado, ideales tanto para decoraciones vintage como modernas. Pero claro está también puedes decantarte por otro tipo de jardines, el jardín de salsa, el de hierbas aromáticas, un pequeño huerto de interior y muchos más.

como-tener-jardin-en-un-apartamento-02

Como el suelo lo vas a preparar tú misma, lo único en lo que has de pensar es en la cantidad de luz que recibe tu apartamento. En función de las horas de sol directo e indirecto y de la ausencia de luz podrás elegir unas plantas u otras para cultivar en tu apartamento. Hay muchísimas opciones incluso para apartamentos muy poco iluminados, sólo es cuestión de informarse bien y conocer un poco las plantas que te llaman la atención.

como-tener-jardin-en-un-apartamento-03

Cuando cultivas plantas de interior debes manejarlas como un complemento decorativo, ellas y el conjunto que forman con sus macetas debe encajar perfectamente en la decoración de la estancia donde se encuentran. Debemos asegurarnos de que complementan nuestra decoración y que no quedan como algo ajeno y fuera de lugar.

como-tener-jardin-en-un-apartamento-04

Debes conocer bien a tus plantas y saber cuando precisan un cambio de maceta. Por regla general esto sucederá cada año para así airear esas raíces y cambiar el sustrato que ya estará bastante desnutrido. Trabajamos también para prevenir la pudrición de las raíces, un mal que suele aquejar a muchas plantas de interior.

como-tener-jardin-en-un-apartamento-05

Nos resultará muy útil tener algún lugar para guardar el sustrato y los útiles de jardinería cerca de tus plantas. No se precisa mucho, una simple caja o baulito nos puede ir muy bien para este cometido.

como-tener-jardin-en-un-apartamento-06

De entre las plantas que se pueden cultivar en interior hay de muy diversa condición en lo que respecta al mantenimiento. Si no puedes dedicarles mucho tiempo tienes muchas posibilidades y las que menos mantenimiento precisan son las plantas aéreas que no necesitan siquiera sustrato.

como-tener-jardin-en-un-apartamento-07

Y si todo falla no te preocupes, hay plantas infalibles incluso para los jardineros más despistados y con menos gracia para las plantas de todo el planeta. Es cuestión de cultivar las plantas adecuadas a tus conocimientos y posibilidades.


Fuente