La salud del corazón depende de muchos de los hábitos que practicamos a diario. La buena alimentación, el ejercicio y las técnicas de relajación son algunas de las formas de contribuir a su buen funcionamiento.

No obstante, a pesar que parece fácil cuidarlo, las estadísticas demuestran que, año tras año, el índice de personas con enfermedades cardíacas y del sistema circulatorio va en aumento.

Esto, según los expertos, es el resultado del estilo de vida sedentario y el consumo excesivo de comida rápida al que gran parte de la población está expuesta.

Lo que agrava tal situación es que la mayoría de afecciones se detectan en etapas muy avanzadas debido a la ausencia de síntomas contundentes.

Por esta razón, se vienen promoviendo varias campañas de prevención con las que se busca dar a conocer todas las formas de reducir los riesgos.

En esta ocasión nosotros queremos compartir la receta de un smoothie natural de avena y uvas cuyos efectos protegen el corazón y la salud general del cuerpo. ¡Disfrútalo!

Smoothie de avena y uvas para proteger su salud cardíaca

La bebida que se obtiene de la mezcla de avena y uvas es uno de los mejores remedios para depurar la sangre y reducir los lípidos que se acumulan en esta.

Gracias a esto, su consumo regular es una excelente forma de controlar los niveles de colesterol, mejorar la circulación y mantener la elasticidad de las arterias.

¿Cuáles son los beneficios de las uvas?

Además de ser dulces y deliciosas, las uvas destacan por ser ricas en nutrientes como el resveratrol y los polifenoles, dos poderosos antioxidantes que se han relacionado con la buena salud cardíaca.

La variedad morada es la más recomendada ya que, además de concentrar más sustancias bioactivas, también son depurativas, diuréticas y muy bajas en calorías.

Se aconsejan para mantener el buen estado de las arterias, evitar la coagulación de la sangre y la formación de trombos.

También son una buena opción para frenar el daño oxidativo y otros efectos negativos de los radicales libres.

¿Cuáles son los beneficios de la avena?

avenaConsiderado como el cereal más completo, la avena es un alimento esencial en los planes de alimentación de todas las personas.

Su ingesta diaria contribuye a mantener el colesterol malo a raya gracias a su gran contenido de fibra soluble.

Tiene ácido linoleico y grasas insaturadas que estimulan la depuración de la sangre para favorecer la salud cardíaca y circulatoria.

Por su aporte de carbohidratos complejos se considera uno de los ingredientes más energéticos y saciantes, ideal para aquellos que están tratando de bajar de peso.

Cabe destacar que también aporta vitaminas del complejo B y E, cuyos efectos antioxidantes ayudan a evitar el daño celular causado por los radicales libres.

Debido a su contenido en potasio, magnesio y hierro es un buen remedio contra la presión arterial alta y otras enfermedades del corazón.

¿Cómo preparar este smoothie de avena y uvas?

batidos uvas y avena

El smoothie de avena y uvas es muy fácil de elaborar y representa una excelente opción de complementar el desayuno.

Su consumo no solo reducirá el riesgo de patologías cardíacas, sino también otras condiciones vinculadas con el sobrepeso y la obesidad.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de avena (40 g)
  • 1 taza de uvas rojas (120 g)
  • ½ taza de papaya (70 g)
  • 1 cucharada de miel (opcional) (25 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • En primer lugar, asegúrate de conseguir avena orgánica.
  • A continuación, lava bien las uvas, córtalas por la mitad y no les quites sus semillas, porque allí es donde se concentran muchas de sus propiedades.
  • Pela la papaya y córtala en varios cubos.
  • Cuando todos los ingredientes estén listos, incorpóralos en la licuadora, agrega la miel y el vaso de agua.
  • Procesa todo por unos instantes, hasta conseguir una bebida cremosa y homogénea.

Modo de consumo

  • Si quieres usarlo como apoyo para controlar el colesterol, los triglicéridos y la presión alta, consúmelo todos los días en el desayuno.
  • Si solo deseas tomarlo como un preventivo, tómalo dos o tres veces a la semana.

Es primordial tener en cuenta que esta bebida es tan solo un complemento alimenticio para mejorar las tareas del corazón.

Su consumo debe estar apoyado con un plan dietario balanceado, reducido en grasas y azúcares.

Asimismo, se debe realizar actividad física regular y otras buenas prácticas para estabilizar las funciones cardiovasculares.


Fuente Original