Los hábitos de limpieza son aquellas acciones que se realizan de forma continua para remover la suciedad visible o microscópica que se va acumulando en todas las superficies del hogar.

Esta se hace con fines estéticos y sanitarios, ya que es la forma más simple de lograr que todo se vea bien y libre de posibles gérmenes.

No obstante, casi todos los productos que utilizamos en el hogar están cargados con sustancias químicas y contaminantes que afectan la salud y el medio ambiente.

Y ,aunque esto es lo que hace que sean tan efectivos contra todo tipo de manchas y sustancias, cada vez existen más advertencias sobre su uso y manipulación.

Debido a esto, muchos están desempolvando los antiguos métodos de limpieza natural, elaborados con ingredientes caseros y biodegradables.

Nosotros nos hemos encontrado con un interesante jabón desinfectante, que sirve para dejar impecables todos los espacios sin necesidad de exponerte a componentes peligrosos.

A continuación te damos en detalle sus ventajas y los sencillos pasos para prepararlo en casa. ¡Toma nota!

¿Por qué usar este jabón desinfectante casero?

El jabón desinfectante casero es una herramienta de limpieza que remueve la suciedad de las superficies y posibles agentes patógenos que pueden interferir en la salud.

Está elaborado a partir de jabón líquido natural y aceites esenciales con poder aromático que dejan una agradable sensación de frescura en el ambiente.

El jabón líquido es una mezcla de sales de ácidos grasos de cadena larga, idóneos para remover la mugre de pisos, paredes, encimeras y otras áreas de la casa.

Este se puede adquirir en tiendas herbolarias, pero también puede fabricarse a partir de aceite de cocina usado, agua y sosa cáustica.

Por su parte, los aceites esenciales tienen poderosas sustancias antisépticas y desinfectantes que eliminan virus, bacterias, hongos y todo tipo de microorganismos que pueden provocar alergias o infecciones.

¿Cómo preparar un jabón desinfectante para el hogar?

jabon-liquido

Hacer nuestros propios productos de limpieza nos garantiza el uso de ingredientes menos agresivos para la salud y el entorno.

Son una buena alternativa para aquellos que presentan sensibilidad o alergias tras usar los artículos de limpieza convenciones que venden en el mercado.

La receta de este limpiador es 100% ecológica, no cuesta demasiado y sus pasos de preparación son fáciles de seguir.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de jabón líquido natural (50 ml)
  • 30 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 20 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 10 gotas de aceite esencial de limón
  • Un frasco de vidrio

Preparación

  • Vierte el jabón líquido en el frasco de vidrio y combínalo con los aceites esenciales mencionados.
  • Tapa el producto y mantenlo en un lugar fresco.
  • Antes de proceder a usarlo, agítalo para que todo se integre bien.

¿Qué usos le puedo dar a este jabón desinfectante?

Limpieza de nevera

Como ya hemos mencionado, este jabón está diseñado para higienizar todo tipo de superficies en el hogar.

Encimeras de la cocina

Mezcla el jabón con un poco de agua y frótalo con la ayuda de un paño de microfibra limpio.

Pisos

Para que te queden impecables y brillantes, mezcla este producto con un poco de vinagre blanco y frótalo con un cepillo o fregona.

Baños

El poder desinfectante de este producto puede aprovecharse para la limpieza de azulejos, bañeras e inodoros. Aplícalo de forma directa y frótalo con un cepillo.

Cristalería

los artículos de cristal, así como las ventanas y espejos quedarán como nuevos con el uso de este jabón casero. Solo tienes que disolverlo en un poco de agua y pulirlo con un periódico y un trapo limpio.

Muebles de madera

Elimina el polvo y las manchas de tus artículos de madera usando este producto como la base de limpieza. Sus aceites no solo eliminarán los gérmenes, sino que realzarán su brillo.

Hornos

Los hornos sucios y engrasados también se limpian con más facilidad gracias a este jabón natural. Toma una buena cantidad, mézclala con bicarbonato de sodio y aplícala con un paño suave.

Refrigeradores

Por el poder aromático que le confieren los aceites esenciales, este jabón es un gran aliado para la desinfección y eliminación de olores desagradables del refrigerador.

Úsalo para limpiarlo cada dos semanas.

¿Aún no te has animado a probar productos ecológicos para tu hogar? La verdad es que es una práctica muy saludable que te dará sensación de bienestar desde el primer momento.

Anímate a hacer este producto casero y comprueba que no necesitas exponerte a químicos agresivos para dejar tu hogar fresco y limpio.


Fuente