Las dalias son unas grandes flores que destacan por su forma y colorido. Hay muchas variedades entre las que elegir, de hecho hay registradas más de 20.000 cultivares de dalia. Os mostraremos unos cuantos consejos para que sepais cómo conseguir magníficas dalias para vuestro jardín, es muy sencillo.

En primer lugar hemos de cultivarlas en un lugar bien soleado. Este aspecto es fundamental, la dalia es una planta que necesita una muy buena exposición solar para crecer correctamente. Las plantaremos en primavera, cuando ya haya remitido el peligro de heladas, pues es una planta muy sensible al frío. Habremos trabajado el suelo para que esté suelto y habremos añadido una buena capa de compost.

como-conseguir-magnificas-dalias-02

El acolchado y el riego son otros dos aspectos fundamentales para conseguir que nuestras dalias luzcan espectaculares. Regaremos cuando el terreno esté seco pero sin mojar las hojas. Antes de que comience el verano esparciremos una generosa capa de acolchado a los pies de la planta para que nos ayude a controlar la evaporación del agua del suelo. Usaremos paja o hierba cortada y la cambiaremos con cierta frecuencia.

como-conseguir-magnificas-dalias-04

Utilizar algún medio para ahuyentar babosas y caracoles será otro punto esencial. Los gasterópodos tienen pasión por las dalias y devoran sus hojas con gran rapidez. Cualquiera de los tratamientos habituales o las trampas más comunes nos servirá al respecto. Algunas variedades y cultivares de esta especie desarrollan flores de gran tamaño que requerirán un buen apuntalamiento para que los tallos no cedan. Tutores de varilla, redes o telas metálicas o plásticas nos pueden valer para ello.

como-conseguir-magnificas-dalias-03

Si queremos conseguir flores más grandes en cualquier variedad de dalia será preciso escoger los mejores ejemplares y pinzar los botones florales de los ejemplares cercanos. Dejaremos únicamente una flor por cada tallo floral que podrá desarrollar todo su potencial.


Fuente