COMBINAN DOS AMBIENTES EN UNO

Ante la llegada de su primer hijo, una pareja estadounidense decidió hacer un poco de lugar en su casa de 3 ambientes: combinaron un estudio y un cuarto de invitados en un mismo ambiente. ¡No se pierdan el paso a paso de esta genial transformación!

Una regla de oro para aprovechar el espacio cuando los ambientes son pequeños, es usar muebles o estructuras multifuncionales. Partiendo de esa idea, esta pareja combinó dos habitaciones en una, creando dos niveles: en el superior una oficina, y por debajo, una cama desmontable para recibir visitas.

Habitación original / Imgur
Habitación original 

La estructura de la que partieron para esta transformación, fue la de un escenario o tarima construida a partir de vigas de madera. Por debajo, una cama deslizable con ruedas. El punto de partida fue construir un marco de madera y utilizar soportes metálicos para establecer la altura de la tarima.

Plano de la estrcutura / Imgur
Plano de la estrcutura / 
/ Imgur
/ Imgur

Colocaron el marco sobre los soportes, lo amuraron a la pared de ladrillos y reforzaron el frente.

/ Imgur

Refuerzo. Cortaron vigas de madera a medida y las instalaron. Además, armaron un marco para la cama, con el mismo sistema de refuerzo que la plataforma, y le agregaron ruedas para que pueda deslizarse.

/ Imgur

Revestimiento. En este punto colocaron un pie de cama que a la vez será el frente de la tarima, al que le añadieron un par de tiradores. Además, agregaron un panel de madera de 20mm de espesor y una capa de goma espuma sobre la plataforma para soportar y aislar el piso de madera laminada.

/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur

Con machimbre, armaron y revistieron los escalones que permitirán el acceso a la oficina. Agregaron los zócalos y rellenaron todos los orificios de tornillos con masilla. Luego del lijado, la estructura está lista para ser pintada.

/ Imgur
/ Imgur

Luego de una capa de sellador y tres de esmalte blanco.

/ Imgur

La obra terminada.

/ Imgur
/ Imgur

Fuente