Una investigación minuciosa ha señalado que el calentamiento global ha causado la reducción corporal del pico ave Correlimos gordo, Playero ártico o playero rojizo, lo que es grave ya que al ser de menor tamaño, no se puede alcanzar los alimentos, poniendo en severo riesgo su supervivencia.

Supervivencia de la especie

CC barloventomagico vía Foter CC barloventomagico vía Foter

El estudio fue llevado a cabo por un equipo de investigadores del Real Instituto de Investigación Marina de Holanda, la Universidad de Groningen en los Países Bajos, la Universidad de Deakin, el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, la Universidad de Gdansk y de la Universidad de Moscú.

Tal como señaló 20 Minutos, los investigadores han seguido el comportamiento del ave migratoria vía satélite, lo que tuvo un grado de complejidad ya que no se puede apreciar el acortamiento del pico sino hasta la juventud del ave.

Se trata sin duda de un hecho preocupante, puesto que a menor volumen del pico, este no podrá ingresar a los mismos lugares en busca de alimentos. El ave busca el mejillón que vive entre las rocas y si su pico va haciendose menor con el tiempo, será menos posible la recolección de este.

Los investigadores además han señalado que es necesario considerar el calentamiento global como “una alarma ecológica global”, de manera que los efectos serían graves para la fauna en general. Finalmente dicen que también hay otras especies migratorias que sufrirán las consecuencias del deshielo en el Ártico.

Fuente