A pesar de que tanto hombres como mujeres están expuestos a desarrollar una amplia variedad de enfermedades, existen algunas condiciones que tienen más incidencia en el género femenino.

Esto se debe a los cambios hormonales que las mujeres atraviesan en cada una de las etapas de sus vidas, sobre todo al llegar a la edad adulta.

Por ejemplo, justo al llegar a la menopausia los niveles de estrógenos disminuyen y se desencadenan una serie de reacciones que afectan tanto a nivel físico como mental.

Este cambio drástico en el nivel hormonal conduce al aumento de peso, los continuos sofocos y la pérdida del apetito sexual.

Por otro lado, aumenta el riesgo de cáncer, diabetes y otras patologías crónicas que ponen en riesgo la calidad de vida en la tercera edad.

Debido a esto es primordial tomar medidas preventivas y mantener un estilo de vida saludable que apoye las funciones del cuerpo.

Uno de los buenos hábitos que se pueden adoptar consiste en incluir en la dieta una deliciosa bebida desintoxicante elaborada con moras y salvia.

Esta ha demostrado ser beneficiosa para el control hormonal y la eliminación del material de desecho que suele quedarse retenido en el cuerpo.

¿Por qué la bebida de moras y salvia beneficia la salud de la mujer?

La combinación de moras y salvia nos da como resultado una bebida refrescante y con un alto contenido de sustancias antioxidantes.

Esta puede ingerirse en los días de calor, o bien, incluirse dentro de la alimentación como fuente saludable de nutrientes.

Sus principales beneficios para la mujer provienen de la salvia, una planta que durante años se ha aconsejado para tratar los síntomas femeninos relacionados con la actividad hormonal.

Esta tiene entre sus principios activos unos fitoestrógenos que sirven para tratar irregularidades menstruales, problemas de fertilidad y molestias relacionadas con la menopausia.

De hecho, constituye una alternativa natural a los tratamientos hormonales sintéticos que suelen acarrear efectos secundarios no deseados.

Su consumo habitual alivia las náuseas, el vértigo, los sofocos y otras molestias colaterales propias de esta etapa.

Sirve para controlar las dificultades circulatorias y promueve el equilibrio del sistema nervioso para evitar la fatiga crónica y afecciones como la anemia.

sistema nervioso

Es un tónico digestivo y cuenta con propiedades astringentes que apoyan el tratamiento de las diarreas, las hemorragias y los periodos menstruales irregulares.

Por otro lado, las propiedades antioxidantes de las moras, en especial la antocianina y el pterostilbeno, protegen las células contra la acción negativa de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.

Su alto contenido de vitaminas y minerales apoya los procesos de desintoxicación del cuerpo y mejora la función de órganos excretores como el hígado y los riñones.

Se le atribuyen propiedades antidiabéticas que mantienen a la raya los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cómo preparar esta bebida desintoxicante de moras y salvia?

desintoxicante de moras y salvia

Esta bebida natural es muy baja en calorías y representa un gran apoyo para eliminar las toxinas que se retienen en el organismo.

Su consumo habitual previene varios tipos de enfermedades y ayuda a conservar la belleza de la piel.

Ingredientes

  • 15 hojas de salvia medianas
  • 4 cucharadas de miel orgánica (100 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 225 gramos de moras

Instrucciones

  • Agrega la miel orgánica en la taza de agua y ponla a fuego medio hasta que se disuelva por completo.
  • Tritura las hojas de salvia con la ayuda de una cuchara y añádelas en la olla con el agua y la miel.
  • Retíralo del fuego y resérvala en infusión durante unos 15 minutos.
  • Cuela las hojas con un filtro fino y reserva la bebida.
  • A continuación, lleva las moras a la licuadora y bátelas hasta obtener un puré.
  • Coloca una cucharada en el interior de un vaso y agrégale la mezcla de agua, miel y salvia.
  • Le puedes agregar unos cubos de hielo y moras enteras para decorar.

Modo de consumo

  • Para desintoxicar el organismo se aconseja ingerir un litro diario durante dos semanas seguidas.
  • Se inicia con un vaso en ayunas y el resto se distribuye para otras horas del día.
  • Finalizado el proceso se puede seguir incluyendo en la dieta hasta tres veces por semana.

Como acabas de notar, esta sencilla bebida es una gran forma de aportarle varios beneficios y nutrientes a la salud.

Anímate a prepararla en casa y consúmela para aumentar tu bienestar.


Fuente