En la búsqueda por reducir unos cuantos centímetros de cintura la mayoría recurren a dietas estrictas que ponen en peligro la salud.

Si bien esa disminución del consumo de calorías funciona en un primer momento, casi siempre acarrea efectos negativos que se manifiestan a nivel físico y mental.

Con el fin de evitar todo esto, los expertos en salud y nutrición están recomendando adoptar planes de alimentación más completos y equilibrados que contribuyan a lograr el objetivo.

Estos se componen de todos los grupos nutricionales y una variedad de alimentos hipocalóricos que proporcionan increíbles propiedades.

Una de las formas de apoyar estas dietas es a través del consumo de batidos naturales elaborados con frutas y verduras.

Aunque estos no son productos milagrosos para perder peso, está demostrado que su ingesta regular favorece la función metabólica y los procesos digestivos.

En este caso especial queremos compartir uno elaborado con apio y manzana cuyos nutrientes desintoxican el cuerpo a la vez que reducen tallas.

¿Cuáles son los beneficios de esta batido de apio y manzana?

Tanto el apio como la manzana son alimentos muy conocidos en todo el mundo por sus distintos usos culinarios y medicinales.

La combinación de ambos nos permite obtener una bebida baja en calorías y rica en propiedades para perder centímetros y mejorar la figura.

Su alto contenido en fibra mejora la digestión y estimula la correcta absorción de los nutrientes para no padecer posteriores deficiencias.

También supone un alto aporte de potasio, cuyos niveles adecuados regulan el sodio para controlar la retención de líquidos y la inflamación.

Como la idea es que no quede ni una sola duda de sus beneficios, a continuación damos en detalle las propiedades de estos dos ingredientes.

Propiedades del apio

Utilizado como especia y añadido de ensaladas, el apio es una verdura con un mínimo aporte calórico y un elevado contenido en sustancias antioxidantes que benefician al organismo.

Desde siempre se ha destacado por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias, las cuales combaten problemas como el estreñimiento y los gases.

Tiene el poder de regular los fluidos corporales aumentando la producción de orina y facilitando la expulsión de las sustancias de desecho.

Contiene poliacetileno, que además de ayudar a reducir tallas, también calma la inflamación de trastornos como la artritis, la gota y la bronquitis.

Gracias a su alto aporte de potasio relaja los músculos alrededor de las arterias y mejora el flujo sanguíneo para controlar la presión alta.

Algo que no se debe ignorar es que también calma los antojos por el dulce y la comida rápida que hace ganas más peso.

Propiedades de la manzana

Manzana

Se estima que cada pieza de manzana aporta unas escasas 40 o 45 calorías a cambio de un alto aporte de fibra, antioxidantes y minerales esenciales.

Está dentro de los alimentos más efectivos para perder peso porque tienen una acción diurética y desintoxicante que regula los líquidos y la presencia de toxinas en el cuerpo.

Gracias a su aporte de pectina, un tipo de fibra dietética, disminuye los niveles de colesterol y prolonga la sensación de saciedad.

Contiene vitaminas del complejo B, además de magnesio, potasio y poderosos fitonutrientes que protegen frente al daño oxidativo.

¿Cómo preparar este batido de apio y manzana para reducir medidas?

batido-manzana-apio

Por tratarse de una bebida con apenas 88 calorías, este batido de apio y manzana es un gran complemento alimentario para los que están tratando de adelgazar.

De forma adicional aconsejamos añadirle un trozo de piña para darle un mejor sabor y obtener los beneficios de sus enzimas digestivas.

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 3 tallos de apio fresco
  • 1 rodaja de piña
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharadita de miel orgánica (opcional) (7,5 g)

 Instrucciones

  • Corta la manzana verde en varios trozos, retírale las semillas y ponla en la licuadora.
  • Añade el apio lavado, la rodaja de piña y la taza de agua.
  • Procesa todo por unos instantes y, si lo deseas, agrégale una cucharadita de miel para endulzar.
  • Sírvelo recién hecho y tómalo durante el desayuno o ante un ataque de hambre.

La ventaja de este batido es que le da un “extra” de nutrientes al cuerpo y tiene muchos beneficios que van más allá de su poder adelgazante.

Lo importante es combinarlo con una buena alimentación y ejercicios, ya que de nada servirá ingerirlo si se siguen practicando malos hábitos.


Fuente