La Naturaleza siempre tiene un componente mágico que se nos escapa y cuando queremos recrear ese matiz en nuestro jardín se convierte en una difícil tarea. Vamos a ver a continuación algunas ideas que te ayudarán a llevar aires de fantasía para tu jardín.

Esos toques fantásticos que harán a tu jardín diferente, algo especial, puedes conseguirlos tanto con plantas exóticas como con plantas normales pero cultivadas de manera ingeniosa como esta bonita lobelia que parece desparramarse desde el cántaro volcado.

aires-de-fantasia-para-tu-jardin-02

Esta mágica regadera nos regala con unas sólidas e inalterables gotas de agua que se balancearán al ritmo del viento y crearán un simpático tintineo y un juego de brillantes destellos.

aires-de-fantasia-para-tu-jardin-03

La fantasía puede quedar inspirada por materiales tan comunes como estas tazas de café desparejadas. Colgadas con un cordel de una rama o una viga del porche se mecerán con el viento y crearán una curiosa musicalidad.

aires-de-fantasia-para-tu-jardin-04

Las formas orgánicas, círculos o espirales, también nos invocan esos espacios mágicos que pueblan los sueños. En esta ocasión es el césped el que se ha cortado reproduciendo esta figura.

aires-de-fantasia-para-tu-jardin-05

Pero también se puede recrear con guijarros y pintura como en este bonito y decorativo camino de jardín.

aires-de-fantasia-para-tu-jardin-06

La verdad es que los caminos y senderos de jardín son lugares muy propicios para aportar un toque fantástico a nuestro jardín. Este camino japonés con piedras decoradas es un buen ejemplo de ello.

aires-de-fantasia-para-tu-jardin-07

Si recorremos los centros de jardinería y las tiendas de artesanía podemos encontrar una enorme variedad de ornamentos que nos irán estupendamente para hacer de nuestro jardín un espacio mágico.

aires-de-fantasia-para-tu-jardin-08

La luz es otro de los elementos imprescindibles para crear una atmósfera especial por la noche en nuestro jardín. Estas lámparas recrean auténticos enjambres de luciérnagas y dan una iluminación muy especial.

aires-de-fantasia-para-tu-jardin-09

Fantasía e infancia andan de la mano, usar juguetes infantiles como ornamentos para nuestro jardín también nos ayudará a crear ese ambiente lúdico y fantástico que buscamos.

aires-de-fantasia-para-tu-jardin-10

Los ornamentos para exterior como hemos visto pueden basarse en el color o en el movimiento e incluso algunos en el sonido. Todos los sentidos han de participar para crear esa sensación mágica que buscamos. Los objetos ornamentales basados en el cristal y el metal son además de llamativos muy duraderos.


Fuente