La continua exposición a los rayos UVA del sol y los cambios hormonales son las causas principales de las manchas que afectan la belleza de la piel.

Esta condición es cada vez más común en la población y, aunque se han diseñado muchos productos para prevenirlas, hay quienes las siguen desarrollando en varias áreas del rostro.

El problema es que los tratamientos comerciales para reducirlas tienden a ser muy costosos y, por desgracia, no todas cuentan con el dinero suficiente para adquirirlos.

Además, algunos de los compuestos químicos que contienen no son del todo saludables y, sobre las pieles sensibles, pueden ocasionar reacciones adversas.

La buena noticia es que hay soluciones de bajo costo que, con ingredientes fáciles de adquirir, ayudan a aclarar estas alteraciones sin exponer la piel a agresiones.

En esta ocasión queremos compartir una mascarilla de aspirinas y yogur cuya aplicación ayuda a mejorar de forma notable el aspecto del rostro.

¡Te encantará!

Mascarilla de aspirinas y yogur para aclarar las manchas del rostro

La aspirina es un fármaco que se ha hecho popular en los últimos años como un ingrediente económico para aliviar muchos problemas de la piel.

Aunque sus principales aplicaciones tienen que ver con las dolencias y la salud cardiovascular, sus compuestos químicos le confieren interesantes bondades sobre la salud cutánea.

Concentra una sustancia liposoluble conocida como hidroxiácido que, por sus efectos, se está utilizando en la elaboración de cremas y productos exfoliantes para la piel.

Esta sustancia minimiza el aspecto de la manchas, mejora el proceso de cicatrización y, por si fuera poco, remueve las impurezas que se van acumulando en la superficie del rostro.

Su ácido salicílico también le otorga una acción antiinflamatoria y antienvejecimiento que, tras ser asimilada en el cutis, combate el acné y los signos de la edad prematuros.

En este caso potenciamos estos efectos con las maravillosas propiedades del yogur, un ingrediente que se ha utilizado durante décadas como cosmético natural.

Su ácido láctico, además de sus antioxidantes y probióticos, regulan el pH del rostro y favorecen la eliminación de las células muertas.

Tiene un efecto aclarante y reparador que, aplicado de forma recurrente, disminuye de forma notable la presencia de manchas y cicatrices.

¿Cómo preparar esta mascarilla de aspirinas y yogur para aclarar la piel?

mascarilla de aspirinas y yogur

Para preparar esta mascarilla de aspirinas y yogur natural solo debes invertir unos minutos y muy poco dinero.

Si bien su principal objetivo es la reducción de las manchas, también se puede preparar para regular la producción de aceites y limpiar los poros.

Incluso, es una buena opción para reducir los efectos negativos de los radicales libres, en especial cuando el cuerpo tiende a acumular toxinas.

Ingredientes

  • 6 aspirinas
  • ¼ de taza de yogur natural (50 g)
  • 2 cucharadas de miel de abejas (50 g)

Preparación

  • Pon las tabletas de aspirina en un mortero y tritúralas hasta conseguir un polvo.
  • Introdúcelas en un recipiente limpio y mézclalas con el yogur natural y la miel de abejas.
  • Tras obtener una pasta cremosa, procede a aplicarla.

Modo de aplicación

  • En horas de la noche, justo después de retirar el maquillaje y lavar el rostro, extiende la mascarilla hasta cubrir todas las áreas manchadas.
  • Si gustas, puedes aplicarla en el cuello y el escote para aprovechar sus beneficios antienvejecimiento.
  • Espera que los ingredientes actúen 20 minutos y retira los excesos con agua tibia.
  • Durante el lavado, haz suaves movimientos circulares en la piel para facilitar la eliminación de la piel muerta.
  • Finalizado el tratamiento, aplícate un producto hidratante para reforzar sus efectos.
  • Repite su aplicación como mínimo 3 veces a la semana y, adicionalmente, asegúrate de usar protector solar todos los días.

¡Para tener en cuenta!

mascarillas faciales con plátano

  • Aunque los ingredientes usados en este tratamiento no suelen generar reacciones indeseadas, lo ideal es hacer una pequeña prueba en una de las áreas del rostro antes de utilizar la totalidad del producto.

En caso de presentar comezón o irritación, evita su uso.

  • El aclarado de la piel no se produce de manera inmediata y es necesario hacer varias aplicaciones para ver un cambio notorio.
  • Sus efectos deben estar apoyados con una buena alimentación, además de la ingesta diaria de agua y el uso de cosméticos suaves.

¿Lista para prepararla? Sigue las recomendaciones dadas y comprueba que puedes preparar un excelente producto para tu piel sin tener que gastar de más.


Fuente