Cuando tienes una parte de tu jardín muy sombría la verdad es que te desesperas bastante pensando qué puedes hacer con él. Es evidente que la mayoría de las plantas necesitan luz del sol para vivir y desarrollarse pero también en los bosques más sombríos suele haber un denso sotobosque formado por plantas que crecen en esas duras condiciones. Es cuestión de conocer estas 7 maravillosas plantas que crecen bajo la sombra y podrás solucionar fácilmente la decoración de ese rincón sombrío que tanto te incomoda.

Con estas plantas tendrás suficiente para crear todo un jardín de sombra. Que también tienen su encanto particular con ese olor y frescura especial que resultan tan diferentes.

7-maravillosas-plantas-que-crecen-bajo-la-sombra-02

La Hakonechloa macra ‘Aureola’ es una hierba ornamental de origen japonés que destaca por su forma. Al contrario que otras hierbas ornamentales crece muy bien a la sombra. Puede formar una buena combinación con las hostas, otra clásica planta de sombra.

7-maravillosas-plantas-que-crecen-bajo-la-sombra-03

El Galium odoratum es un magnífico cubresuelos para áreas sombreadas. Es una planta dura, resistente a la sequía y de rápida propagación. Florece en primavera con unas pequeñas y fragantes flores blancas.

7-maravillosas-plantas-que-crecen-bajo-la-sombra-04

El Heléboro es una interesante planta de sombra que nos ofrece una espléndida floración. Ésta aparece a finales de invierno o principios de la primavera y las hay en diferentes colores, rosa, rojo, blanco, verde, negro y amarillo. Es una planta baja, alcanza una altura máxima de unos 30 cm pero con unas flores espectaculares.

7-maravillosas-plantas-que-crecen-bajo-la-sombra-05

7-maravillosas-plantas-que-crecen-bajo-la-sombra-06

El jengibre salvaje o Asarum es una planta oriunda de Norteamérica. Destaca por su follaje que varía bastante de unas especies a otras, arriba podéis ver dos diferentes. Crece en lugares sombreados con suelos ricos en materia orgánica y húmedos. Aunque florece lo hace de forma muy discreta.

7-maravillosas-plantas-que-crecen-bajo-la-sombra-07

7-maravillosas-plantas-que-crecen-bajo-la-sombra-08

La hortensia Endless Summer es un cultivar que soporta las temperaturas bajas y la falta de luz. Florece durante todo el verano y es un arbusto bajo de unos 90-150 cm de altura. Sin embargo las flores son grandes, de 20-25 cm de diámetro.

7-maravillosas-plantas-que-crecen-bajo-la-sombra-09

La heuchera o coralito es otra planta que se cultiva exclusivamente por su follaje. Sus hojas pueden ser de color rojo, plata, púrpura o bronce. Necesitan sombra, sobre todo por la tarde para ofrecer su mejor color. Necesita una humedad constante y florece en verano con flores de color rosa o blanco que se levantan por encima de las hojas. Es una planta de porte bajo, 30-60 cm de altura.

7-maravillosas-plantas-que-crecen-bajo-la-sombra-10

El Dryopteris erythrosora es un helecho natural de las zonas templadas de Asia. Es de bajo crecimiento y puede servir como cubresuelos debajo de los árboles o en otras áreas sombreadas del jardín. Los brotes nuevos tienen una bonita coloración cobriza o rosácea que se vuelve verde brillante en la madurez.


Fuente