7 IDEAS PARA LA VUELTA AL COLE

El mes de marzo significa, para muchxs, la vuelta al cole. Si entre todos los preparativos se nos pasó algo de largo, les dejamos 7 ideas muy fáciles de realizar para tener un retorno a clases completo. ¡Feliz comienzo de clases!

1. HIELERA PARA LA VIANDA

/ Stock Piling Moms

Una idea muy económica para mantener el almuerzo refrigerado. Para realizarla, van a necesitar esponjas de baño y una bolsa hermética con cierre tipo Ziplock. Lo único que hay que hacer es sumergir la esponja en agua, colocarla en la bolsa y dejarla en el freezer en forma horizontal toda la noche. Lo bueno de esta hielera es que a medida que se derrite el hielo, la esponja lo vuelve a absorber por lo que no es necesario sacarla de la bolsa para re utilizarla, sino sólo volver a colocarla en freezer!

2. PALABRAS MAGNÉTICAS

/ Four Marrs One Venus
/ Four Marrs One Venus

Una idea muy buena para hacer con lxs chicxs, que podemos usar para practicar vocabulario, armar oraciones e incluso para aprender otro idioma! Lo que vamos a necesitar para este proyecto es:

  • Palitos de helado o trocitos de madera.
  • Cinta magnetizada o pedacitos de imán (podemos usar los imanes de delivery de comidas y cortarlos)
  • Pintura para pizarrón
  • Pegamento
  • Jarro para guardar
  • Tiza

El armado es muy sencillo. En primer lugar, a cada palito de helado o trocito de madera, le vamos a adherir un pedacito de imán en uno de los lados.

/ Four Marrs One Venus
/ Four Marrs One Venus

En el otro, pintar con la pintura para pizarrón. Una vez seco, con la tiza, escribimos las palabras. Lo bueno de este proyecto es que podemos cambiar las palabras las veces que queramos, adaptándolas al nivel del niño o a su aprendizaje. Podemos adherirlas a cualquier superficie de metal.

3. MANTELES-PIZARRA

/ Giggles Galore
/ Giggles Galore

Una idea muy original para entretener a lxs chicxs cuando vuelven de la escuela, mientras almuerzan o meriendan. Para este proyecto vamos a reciclar unos viejos manteles de plástico que ya no usemos (se venden muy baratos en el mercado) y los vamos a pintar con pintura para pizarrón.

/ Giggles Galore
/ Giggles Galore

Una vez seca, este tipo de pintura nos da infinitas posibilidades: con la tiza, podemos armar cuentas de sumas y restas, oraciones para completar, dibujos para colorear, etc.

4. CARTUCHERA-LAPICERO

/ Mama from Greece
/ Mama from Greece

Una cartuchera muy original y fácil de realizar. Puede ser una herramienta muy útil para maestrxs organizadxs. Para realizarla, necesitamos trabajar con un trozo de material flexible como la goma eva o fieltro, de 25 x 40 cm. Con un lápiz vamos a marcar 6 líneas rectas: a 7 cm de los bordes más largos y a 10 de los más cortos, con una distancia entre sí de 2 cm. Además, en uno de los extremos le vamos a coser una cinta que nos va a servir para cerrarla.

/ Mama from Greece
/ Mama from Greece

Para colocar los lápices, tenemos que pasarlos por los cortes realizados de manera alternada: primero por debajo de la línea y luego por encima y así. La idea es formar un damero. Para cerrarla, basta con enrollarla por los extremos más cortos y cerrarla con la cinta.

5. LUNCHERA

Para hacerla vamos a necesitar un bidón de plástico. En algunos países, algunos productos aptos para consumo vienen en este tipo de envases. Recomendamos usar esos y no los que contienen productos de limpieza porque vamos a colocar alimentos dentro. Para hacerla, necesitamos realizar lo siguiente:

/ Creme dela Craft
/ Creme dela Craft

6. IDEAS PARA EL CUADERNO

/ Francine Clouden
/ Francine Clouden

Muy fácil: cosé un elástico a un trozo de tela y hacele algunas divisiones para poner lápices, biromes y pegamento. Una buena idea para no perder los útiles.

7. KIT DE ARTE

/ Rajovilla
/ Rajovilla

Una idea genial para llevar a todos lados. Doblar por la mitad un trozo de tela de 90cm x 50cm y coser por los bordes. Una vez cosido, con tela, cintas, elásticos y un poco de pegamento (aunque lxs más hacendosxs pueden usar una máquina de coser) vamos a formar los distintos compartimentos en donde vamos a guardar todos los elementos artísticos que necesitemos. La idea es tener tres segmentos de 30 cm en donde colocar los útiles. Para cerrarlo, plegar el kit en tres y atar con una cinta.

/ Rajovilla
/ Rajovilla

¡Esperamos que estas ideas les sirvan y las puedan adaptar a sus necesidades y posibilidades!

Fuentes: 1.  Stock Piling Moms / 2. Four Marrs One Venus / 3. Giggles Galore / 4. Mama from Greece / 5. Creme dela Craft / 6. Francine Clouden / 7. Rajovilla

Fuente