Se sabe que una tasa demasiado alta de humedad relativa en el interior de la casa no es exactamente lo que necesitamos para vivir en un medio ambiente saludable. No sólo es preocupante para la salud al dificultar la respiración sino que promueve el crecimiento de moho en las paredes y un montón de inconvenientes que pueden afectar a nuestra salud. Pero hay un recurso natural que te ayudará a deshacerte de este inconveniente: las plantas que absorben el exceso de humedad.

1.- El Spathiphyllum o espatifilo, también conocido en algunas zonas como lirio de la paz es una planta de interior bastante fácil de cuidar. Es una planta que necesita mucha humedad ambiental para crecer correctamente. De hecho se usa también para cultivar en estanques pues tolera bien crecer en el agua. El espatifilo absorbe la humedad ambiental para llevar a cabo sus procesos fisiológicos.

2.-  Chamaedorea elegans o palma de salón es una palmera enana que crece en áreas húmedas y soleadas. Aunque hay que resaltar que precisa más de un ambiente húmedo que de la propia luz. Alcanza una altura de unos 2 metros y es la palmera más cultivada en interior.

3.- Hedera helix o hiedra es una buena conocida de los jardineros. En interior se suele usar en macetas o cestas colgantes para que no dañe las paredes ni sea origen de humedades y aparición de mohos. Además una localización elevada le facilitará la absorción de la humedad del aire.

4.- Los helechos son plantas que absorben la humedad del aire además de ser también excelentes purificadores del mismo. Con un helecho en cada estancia es suficiente para tener bajo control el exceso de humedad ambiental.

5.- La Tillandsia es una planta epífita que no usa sus raíces para alimentarse sino simplemente le sirven de sustento mecánico. Como todas las plantas de este tipo toma los nutrientes y la humedad del aire. Es una planta fantástica para cualquier habitación excesivamente húmeda.


Fuente