4 FORMAS DE CORTAR UNA BOTELLA DE VIDRIO

Aunque parezca difícil, cortar una botella de vidrio sin dejar bordes afilados, ni correr el riesgo de romperla, es muy sencillo. Les compartimos 4 métodos muy eficaces para transformar sus botellas en hermosos vasos,  frascos, organizadores… ¡lo que se les ocurra!

  1. MÉTODO DE LA LLAMA

Lo primero que tenemos que hacer para este método, es trazar un corte superficial sobre la botella a la altura que nos guste. Podemos hacerlo con un punzón, un cortavidrio o una broca.

/ Wiki How

Sobre la línea trazada, deberemos aplicar 5 minutos de calor. Podemos hacerlo con una vela o soplete. Lo importante es lograr que la botella se caliente uniformemente, por eso es importante girarla.

/ Wiki How
/ Wiki How

Sumergir la botella en agua muy fría. Es probable que debamos repetir el proceso del cambio brusco de temperatura hasta que la botella se corte por la línea que trazamos.

/ Wiki How
/ Wiki How

Lijar los bordes y las puntas afiladas.

/ Wiki How
/ Wiki How
  1. MÉTODO DEL AGUA HIRVIENDO

Trazar un corte superficial sobre la botella con un cortavidrio, punzón o una broca. Es importante que los cortes no se superpongan para que quede bien parejo.

Hervir agua en un recipiente. Preparar agua fría en otro. Echar el agua hirviendo sobre la línea de corte. La idea, como en el método anterior, es concentrar el calor uniformemente.

/ Wiki How
/ Wiki How

Colocar la botella en el recipiente con agua fría. Es probable que tengamos que repetir el procedimiento hasta que el cambio brusco de temperatura produzca un corte limpio.

/ Wiki How

Lijar los bordes.

  1. MÉTODO DEL HILO

Para este método vamos a necesitar un trozo de lana o hilo grueso y lo vamos a empapar en acetona o alcohol.

Atar el hilo a la botella a la altura que deseemos que se produzca el corte. Procurar que no queden cabos sueltos. En ese caso, cortarlos.

/ Wiki How
/ Wiki How

Prender fuego el hilo e ir girando la botella para que el calor sea uniforme.

/ Wiki How
/ Wiki How

Cuando el fuego comience a mermar, sumergir inmediatamente la botella en un recipiente con agua fría. La botella debería quebrarse instantáneamente.

/ Wiki How
/ Wiki How

Lijar los bordes.

  1. MÉTODO ELÉCTRICO

Para este método vamos a utilizar una herramienta eléctrica, en este caso un corta azulejos.

Colocar cinta de enmascarar en la botella formando una guía pareja por donde se realizará el corte.

/ Wiki How
/ Wiki How

Cortar con el corta azulejos, siempre procurando humedecer la sierra para enfriar la hoja y que no se estropee la pieza.

/ Wiki How
/ Wiki How

Lijar los bordes.

Esperamos que estos consejos y métodos les sean muy útiles para poder reutilizar sus botellas de vidrio.

Fuente: Wiki How