El arte de delinear los ojos requiere algo de pulso, un poco de imaginación y una alta dosis de desear vernos atractivas y perfectas gracias a ese eyeliner líquido o en lápiz que tan buenos resultados nos aporta.

A pesar de que a simple vista nos resulte algo complicado eso de conseguir una línea perfecta, es más fácil de lo que parece.

Por ello, queremos invitarte en esta ocasión a que conozcas 3 formas sencillas y rápidas de conseguir una mirada espectacular.

El arte de delinear los ojos es algo divertido y que nos permitirá triunfar en cada ocasión.

¿Con cual te atreves en el día de hoy?

1. Delinear los ojos al estilo pin up

El estilo pin up fue muy popular lo largo de los años 40 y 50. Es elegante, sensual y tan original que nunca pasará de moda.

Cualquier momento es bueno para lucir una mirada pin up, por ello, lo único que necesitas en primer lugar es una buena base de maquillaje que te permita mostrar una piel nacarada y sin imperfecciones, ahí donde los ojos marcan el sello de identidad.

Cómo delinear los ojos al estilo pin up

Lo primero va a ser utilizar un buen corrector de ojeras. Sabes que la tonalidad de los correctores deben ajustarse al propio color de nuestras ojeras. Así, por ejemplo, si tenemos varias rojeces utilizaremos una crema verde, y los azulados sirven para esas bolsas más oscuras.

  • Una vez corregidas nuestras ojeras nos vamos a los párpados. Puedes empezar aplicando una prebase o “primer”, que nos servirá para fijar mejor las sombras de ojos y para corregir posibles arruguitas o imperfecciones.
  • A continuación, procedemos ya a aplicar las sombras de ojos. Para el estilo pin up son imprescindibles los tonos nude o beige. Difumínalos bien.
  • Nos vamos ya a delinear los ojos. Para ello, utilizaremos un eyeliner líquido o en gel, a ser posible resistente al agua (“waterproof”), para que nos dure mucho más.
  • Para conseguirlo, necesitamos un eyeliner negro para marcar la expresividad de los ojos.

La clave está en trazar una línea bien definida sobre las pestañas superiores. Después, para conseguir ese toque “felino” basta con prolongar el trazo final del rabillo del ojo hacia arriba.

  • Una vez listo, solo te queda delinear la línea de agua con un lápiz de ojos beige para no endurecer la mirada y aportarle así más luminosidad a tus ojos. ¡Sensacional!

2. El estilo griego

delinear-tus-ojos

Delinear los ojos al estilo griego es una opción más que acertada para esas noches de fiesta en que deseamos que nuestra mirada tenga ese toque de delicada sofisticación donde el equilibrio y el atrevimiento van de la mano.

Cómo delinear los ojos al estilo griego

En este caso, seguiremos los mismos pasos que el el estilo pin up. Las únicas diferencias van a ser que en la línea de agua del ojo (la parte inferior) vamos a utilizar el lápiz negro y un lápiz plateado o blanco con brillos.

  • El lápiz negro lo utilizaremos para definir el rabillo del ojo, pero solo hasta la mitad. De este modo, afinamos aún más la mirada.
  • El toque de sofisticación lo va a dar sin duda el lápiz plateado. Si utilizas esta tonalidad conseguirás una mirada más amplia y llamativa. Aplícalo en la zona del lagrimal y sube un poco hasta la zona de arriba del ojo.
  • Utiliza una buena máscara de pestañas y disfruta de este look tan espectacular

3. Delineado de colores

delinear ojos color

Original, fresco, divertido y fácil. Es una opción muy veraniega y juvenil que podemos utilizar en la ocasión que deseemos. Para ello, debemos tener en cuenta estos consejos.

Cómo delinear los ojos con colores

Necesitamos, en primer lugar, un buen corrector y sombras de ojos nude que eliminen cualquier imperfección y tono apagado. Buscamos una tonalidad luminosa y natural donde la nota de atención la marque un color en particular.

  • El maquillaje se va a centrar en exclusiva solo en la parte de las pestañas. Para ello, utilizaremos dos eyeliner.
  • El primer eyeliner será el negro. Trazamos una linea finita y delicada desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo. No hace falta que lo terminemos con un rabito al estilo pin up, puesto que nuestro propósito es darle más protagonismo al eyeliner de color.
  • Ahora procedemos ya a aplicar el segundo eyeliner, justo por encima del negro. El color deberá armonizar con la tonalidad de los ojos. Por ello, te invitamos a tener en cuenta estas combinaciones:
    • Ojos azules: eyeliner azul o dorado.
    • Ojos verdes: eyeliner verde o morado.
    • Ojos negros: eyeliner azul, verde, plateado, rosa.
    • Ojos marrones: eyeliner morado, verde, dorado.
    • Ojos grises: eyeliner dorado, verde, azul, rosado.

Procura como siempre que el eyeliner sea de calidad y waterproof: de este modo evitaremos borrones y una apariencia cansada.

Como ves, son 3 opciones sencillas, atractivas y que, sin duda, pueden realzar tu belleza en cualquier momento del día o la noche.


Fuente