14 IDEAS PARA UN BAÑO PERFECTO

Aprovechar el espacio en un cuarto de baño no tiene porqué ser complicado o sumamente costoso. Les dejamos 14 ideas muy fáciles de lograr para aprovechar al máximo el espacio en el cuarto más pequeño de la casa, ideales para familias numerosas u hogares de pequeñas dimensiones. ¡Que las disfruten!

  1. ESPACIO DEBAJO DE LA BAÑERA
/ Brightside

La bañera suele ser el lugar más común para apoyar objetos: botellas de shampoo, jabón y todo lo necesario para tomar un baño. En vez de revestir la bañera con material, podemos armar una estructura de madera laminada con puertas que sirvan para almacenar todos los objetos que usualmente dejaríamos a la vista. Podemos complementarlas con racks de acero inoxidable para mejor conservación.

  1. ESTANTES SOBRE LA PUERTA
/ Brightside
/ Brightside

¿Dónde podríamos dejar toallas limpias, rollos de papel y jabón para reponer? Una buena idea es colocar un estante sobre la puerta de entrada para no ocupar espacio de almacenamiento en otros muebles. Allí podemos guardar los elementos que usamos con menor frecuencia o productos de reposición.

  1. JARROS Y FRASCOS PARA OBJETOS PEQUEÑOS
/ Brightside
/ Brightside

Los frascos y jarros de vidrio pueden ser una muy buena alternativa para guardar accesorios y objetos pequeños. Podemos colocarlos sobre estantes o amurarlos con un soporte o por medio de sus tapas para mayor comodidad. Si tenemos un mueble con estantes, podemos aprovecharlo clavando o atornillando las tapas a la superficie. Tendremos como resultado un espacio de almacenamiento colgante muy cómodo.

Basta con atornillar las tapas al estante / Just Something Made
Basta con atornillar las tapas al estante / Just Something Made
  1. BANDEJAS PARA REPOSTERÍA
/ Brightside
/ Brightside

Siempre es una buena opción aprovechar el espacio hacia arriba. Hoy en día en el mercado es muy fácil conseguir vajilla especial para repostería (donde se presentan las tortas de boda o la mesa dulce) que puede ser muy útil para almacenar lo que usamos diariamente. Se trata simplemente de un armazón con dos o tres capas de distintos tamaños, ideal para objetos de poco peso.

  1. COLGANTES PARA TOALLAS
/ Brightside
/ Brightside

Podemos aprovechar la puerta de entrada al cuarto de baño para colocar unos colgantes de acero inoxidable (o el material que más les guste) para colgar las toallas. La pared detrás de la puerta también es una buena opción, junto con la parte interior de las puerta de un mueble que tengamos en nuestro baño.

  1. PUERTAS E INTERIORES DE GABINETES
/ Brightside
/ Brightside

Podemos transformar nuestro botiquín o lavatorio en un múltiple espacio de almacenamiento. Sólo tenemos que aprovechar el interior de sus puertas para amurar algunos estantes pequeños, o adherir cubos de plástico que sirvan para pequeños objetos y accesorios.

  1. RACK 
/ Brightside
/ Brightside

Un mueble tipo rack tal vez sea todo lo que necesitemos para un baño de pocas dimensiones. Hoy en día, hay muchos estilos de racks en el mercado: con forma de escalera, con estantes para amurar, tipo biblioteca. Las posibilidades son muchas con este tipo de mueble.

  1. RACK COLGANTE CON BALDES
/ Brightside
/ Brightside

También podemos armar nuestro propio rack colgante. Muy utilizados también para la cocina, estas estructuras constan de un barral metálico o de madera, en el que podemos colgar diferentes tipos de objetos a través de estanterías móviles o ganchos. En este caso, podemos usar baldecitos de acero inoxidable (que podemos decorar a nuestro gusto) para almacenar cepillos de dientes, peines, pasta dental, y más, colocándolo cerca del lavamanos o en la ducha.

  1. TUBOS DE PVC PARA DRENAJE
/ Brightside
/ Brightside

¿Dónde podríamos colocar accesorios de mayor dimensión como un secador para pelo? Una buena manera de tener a mano los accesorios de cabello (pinzas para rulos, secador de cabello, plancha eléctrica) sin que se enreden y dañen sus cables, es en cañerías de PVC. Los accesorios de PVC que se usan para drenaje tienen múltiples “salidas” que podemos aprovechar para guardar varios objetos sin ocupar mucho espacio.

  1. ESPACIO DEBAJO DEL LAVAMANOS
/ Brightside
/ Brightside

Hay muchos formatos de lavamanos. Para aquellos que no tienen ganas de ocupar un mueble específico para debajo de la bacha, pueden reemplazarlo por estantería a la vista.

  1. NICHO EN LA PARED
/ Brightside
/ Brightside

Un nicho es una estructura empotrada en la pared en la que podemos almacenar gran cantidad de objetos, aprovechando las dimensiones del cuarto. El nicho tiene la particularidad de no tener que construirse adicionalmente, sino que surge de aprovechar el espacio muerto de las paredes. Muy bueno para tenerlo en cuenta estudiando la estructura de nuestro hogar.

  1. GANCHOS MULTIUSO
/ Brightside
/ Brightside

Los típicos ganchos de carnicería son ideales para funcionar como almacenamiento colgante. Podemos aprovechar el barral de la cortina de baño para colocar unos ganchos adicionales para la toalla, o incluso añadir un broche de ropa para sostener objetos más pequeños como esponjas y cremas.

  1. CANASTOS DE METAL
/ Brightside
/ Brightside

Los canastos no sólo pueden funcionar muy bien como cesto, sino que podemos usarlos como interior para los muebles o amurarlos a la pared para guardar objetos más grandes.

  1. UN NUEVO USO PARA LAS MACETAS
/ Brightside
/ Brightside

Las macetas se pueden conseguir en varios materiales, tamaños y colores, y son ideales para almacenar objetos. Por ejemplo, podemos armar una estantería encima del lavamanos con algunos agujeros calados en donde insertar pequeñas macetas para el cepillo y pasta de dientes, peine, brochas y máquinas de afeitar. Incluso, las que son de barro, son ideales para soportar la humedad y podemos colocarlas en la bañera para apoyar el jabón o las botellas de shampoo.

Esperamos que estas ideas les inspiren a crear alternativas para aprovechar las dimensiones de su propio baño o incluso adaptarlas a otros espacios de la casa. ¿Qué otras ideas creen que pueden ser útiles para salvar lugar?

Fuente: Bright Side