El ladrillo es uno de los materiales de construcción más antiguo y que todavía sigue en uso y sin visos de que dejemos de usarlo a largo plazo. Además de para la construcción de casas y edificios también podemos usarlo para el diseño de nuestro jardín. Aquí tienes 12 ideas para usar ladrillos en el diseño de tu jardín. Es un material resistente, económico y con una estética muy particular.

Con ladrillos podemos marcar los límites de nuestro jardín o separar las distintas zonas. Como vemos aquí son una magnífica solución para separar el césped del resto del jardín.

12-ideas-para-usar-ladrillos-en-el-diseno-de-tu-jardin-02

Los caminos de jardín que se pueden hacer con ladrillos son prácticamente infinitos, a poco que busquemos encontraremos una gran variedad de diseños. Resultan tremendamente prácticos y son fáciles de realizar.

12-ideas-para-usar-ladrillos-en-el-diseno-de-tu-jardin-03

Si nos gusta la horticultura en cama elevada podemos construirla con ladrillos. Nos aseguramos así su durabilidad y nulo mantenimiento.

12-ideas-para-usar-ladrillos-en-el-diseno-de-tu-jardin-04

Para revestir el suelo de la zona de estar de nuestro jardín o patio nada como el ladrillo. Es muy decorativo y funcional y una vez más el mantenimiento resulta muy fácil y ligero.

12-ideas-para-usar-ladrillos-en-el-diseno-de-tu-jardin-05

Una fuente o un pequeño estanque se puede hacer fácilmente con ladrillos. Es una construcción sencilla que nos durará muchos años.

12-ideas-para-usar-ladrillos-en-el-diseno-de-tu-jardin-06

Si te sobran ladrillos de cualquier proyecto que hayas llevado a cabo puedes preparar estos marcadores que desde luego te van a durar muchos años.

12-ideas-para-usar-ladrillos-en-el-diseno-de-tu-jardin-07

Rodeando todo el jardín o separando zonas dentro del mismo podemos usar las paredes de ladrillos que le darán un aspecto único.

12-ideas-para-usar-ladrillos-en-el-diseno-de-tu-jardin-08

Los fogones, tan de moda últimamente, se pueden construir también con ladrillos, refractarios en este caso al menos los que hayan de estar en contacto con el fuego.

12-ideas-para-usar-ladrillos-en-el-diseno-de-tu-jardin-09

Fronteras y borduras se pueden construir con ladrillos para delimitar las distintas zonas de nuestro jardín. Los ladrillos se pueden conseguir en diversos colores y formas al tiempo que también podemos pintarlos si es nuestro gusto.

12-ideas-para-usar-ladrillos-en-el-diseno-de-tu-jardin-10

Las camas calientes son muy prácticas y nos permiten germinar semillas y adelantar cultivos durante el invierno. Su construcción en ladrillo las hace muy resistentes, prácticas y duraderas.

12-ideas-para-usar-ladrillos-en-el-diseno-de-tu-jardin-11

También en este campo podemos encontrar avances tecnológicos como estos ladrillos plásticos con luces incorporadas que son ideales para iluminar el jardín por la noche.

12-ideas-para-usar-ladrillos-en-el-diseno-de-tu-jardin-12

Revestir con ladrillos el suelo de nuestra área de ocio y descanso en el jardín es una muy buena solución. Son fáciles de limpiar y mantener y admiten un gran número de diseños.


Fuente