¿Quiéres cultivar tu propio huerto y no tienes mucho terreno o ninguno? Tal vez decantarte por las variedades enanas de las hortalizas más comunes te permitirá tener tu huerto incluso sin tener un palmo de tierra. Puedes cultivarlas en el suelo si tienes un trocito de jardín o en macetas o camas elevadas si vives en un apartamento o una casa sin jardín.

Los tomates cherry son los reyes de la horticultura urbana. Se pueden cultivar tanto en el suelo como en una maceta y como su crecimiento es vertical no nos ocupará mucho espacio. También se puede cultivar en cestas colgantes.

10-hortalizas-enanas-para-cultivar-en-maceta-10

Hay multitud de variedades de coles enanas, prácticamente de todas las que hay en tamaño normal. Sus copos son mucho más reducidos, puedes encontrar coliflores blancas con una flor de 9 cm de diámetro y hay brócoli, romanesco y muchas más variedades a tu disposición.

10-hortalizas-enanas-para-cultivar-en-maceta-03

Las alcachofas baby se pueden comer enteras sólo quitando las hojas exteriores. Necesitaremos algo más de espacio que en el resto de las hortalizas enanas que os mostramos.

10-hortalizas-enanas-para-cultivar-en-maceta-01

Las berenjenas se pueden cultivar todas en maceta, la planta no crece demasiado. Simplemente que las variedades enanas nos darán frutos más pequeños y simpáticos.

10-hortalizas-enanas-para-cultivar-en-maceta-04

Hay muchas variedades de zanahorias enanas y podemos cultivarlas durante todo el año. Las redondas tienen un gran sabor y las blancas suelen ser más grandes, hasta 13 cm. Las zanahorias enanas francesas son tiernas y dulces.

10-hortalizas-enanas-para-cultivar-en-maceta-08

Las judías verdes enanas son fáciles de cultivar incluso en un balcón. Al ser una planta trepadora no ocupa mucho espacio. Sus vainas son pequeñas, tiernas y muy sabrosas.

10-hortalizas-enanas-para-cultivar-en-maceta-05

Cualquier variedad de lechuga podemos encontrarla en versión mini. Podemos cultivarlas fácilmente sin ningún problema y de forma combinada.

10-hortalizas-enanas-para-cultivar-en-maceta-09

Las cebolletas mini son de sabor muy suave y se pueden cultivar todo el año. Ocupan muy poco espacio y la cabeza es mucho más pequeña que la de las cebollas normales.

10-hortalizas-enanas-para-cultivar-en-maceta-06

Estos aguacates no desarrollan semilla con lo que el fruto es muy pequeño, 7,5 cm como máximo. Son fáciles de cultivar en maceta o contenedor.

10-hortalizas-enanas-para-cultivar-en-maceta-07

La calabaza pattypan es un híbrido que está disponible en las variedades verde y amarillo oscuro y su temporada es primavera a otoño.

Fuente