Es una tradición decorar nuestro hogar para recibir la Navidad entre familiares y amigxs. Sin embargo, a veces no contamos con el tiempo o el espacio suficientes para armar un pomposo árbol navideño. Para los amantes de la decoración, les dejamos 10 ideas originales y alternativas para vestir el hogar en estas fiestas. ¡Felicidades!

PIRÁMIDE DE TRONCOS

Si no quieren que su “árbol” interrumpa el paso, qué mejor que usar las paredes. Armen una pirámide con troncos o cortezas de distintos tamaños y decórenlas con pequeñas luces, borlas o guirnaldas. Para adherirlas a la pared, se recomienda usar ramas secas, que son más livianas, y se pueden adherir con una cinta bifaz de buena calidad.

ÁRBOL-ESCALERA

Project Small

Todxs tenemos una escalera en casa dando vueltas y éste puede ser un buen momento para usarla. Simplemente, ubíquenla abierta en el espacio de la casa que les sea más conveniente y decórenla con luces y adornos navideños.

CORCHOS DE COLORES

La Bioguía
La Bioguía

Una opción genial para lxs que definitivamente no quieren invertir mucho tiempo en la decoración o simplemente no cuentan con el espacio. Basta armar hileras de corchos pegados entre si, de manera ascendente hasta formar un arbolito. Se puede usar una maceta para sostenerlos, además de que se pueden pintar del color que más nos guste. Es una muy buena idea como centros de mesa para la cena navideña e incluso para regalar.

CINTAS Y TARJETAS

La Bioguía
La Bioguía

Otra idea para aprovechar las paredes puede ser dibujar un árbol con algún hilo rústico, como el sisal, y decorarlo con tarjetas y postales. Esta idea es muy linda para compartir con la familia, puesto que podemos entregar las tarjetas a nuestrxs seres queridos, por ejemplo, durante la cena de navidad. Además, se puede armar sobre algún soporte, como un corcho, y adherir el hilo con chinches, si no queremos dañar la pared.

ÁRBOL BIBLIOTECA

La Bioguía
La Bioguía

Esta es una idea muy útil por su doble uso. Por un lado, una biblioteca piramidal, con estantes de distinto tamaños, pero que también podamos decorar con luces, guirnaldas y borlas para la época navideña.

VINILOS

La Bioguía
La Bioguía

El vinilo es una tendencia en ascenso en el mundo de la decoración porque puede transformar los ambientes de una muy simple y delicada. Hoy en día, son muy fáciles de conseguir y lo mejor de todo, son muy económicos.

 LUCES

Mashable

Otra idea fácil para aprovechar las paredes es decorarlas con un árbol dibujado con luces de navidad. El cableado de las luces es súper liviano y puede adherirse muy fácilmente sin necesidad de usar clavos o chinches. Se pueden usar tiras de luces de diferentes colores para hacerlo más pomposo y original.

ÁRBOL SECO

La Bioguía
La Bioguía

Podemos darle vida a unas ramas ya secas, poniéndolas en una cesta con arena, un lindo jarrón o florero, y decorarlas con luces y bolas de colores. Es una linda idea para aquellos que tienen espacios al aire libre y suelen encontrar ramas y cortezas ya caídas.

TUBOS DE PVC

La Bioguía
La Bioguía

Para los amantes del reciclado, esta es una idea muy original: trozos de tubos de PVC cortados en distintos tamaños para formar un árbol distinto. Podemos aprovechar las cavidades para colocar la decoración, incluso darle una segunda utilidad durante el año.

PIÑAS DECORADAS

YouTube
YouTube

Otra idea para espacios pequeños es decorar los piñones del pino como si fueran árboles de navidad en miniatura. Puede servirnos para regalar o decorar el espacio de trabajo. Pueden ver cómo hacerlas en este video.

Esperamos que este artículo les de algunas ideas diferentes que puedan adaptar a sus hogares y sobre todo, a sus posibilidades. ¡Felices Fiestas!

Fuente